El BarrioNoticias destacadas

Se proyectará la película Puan en el Club SABER

 

 

 

 

 

El Colectivo Barrial Parque Chas anunció que el sábado 9 a las 20, en el Club SABER, se va a proyectar la premiada película argentina Puan. El encuentro contará con la presencia de sus directores Maria Alche y Benjamín Naishtat para poder conversar con ellos. La cita es en la sede del club, ubicado en LLerena 2737 (Parque Chas). Entrada libre y gratuita.

 

“Entre el humor asordinado y algo deforme de Embriagado de amor, de Paul Thomas Anderson, y una veta política incluso dentro del ámbito de la comedia que remite al cine de Nanni Moretti, Puan tiene como perfecto antihéroe a Marcelo Pena (Marcelo Subiotto), un docente que ha dedicado buena parte de su vida a enseñar Filosofía Política en la UBA. Cuando el jefe de cátedra muere de un infarto en medio de una sesión de running, este hombre bastante torpe, tímido e inoperante en el mundo real pero curtido en el arte de los teóricos sobre Jean-Jacques Rousseau o Thomas Hobbes aparece como el candidato lógico a sucederlo.

Sin embargo, desde Frankfurt llega (vuelve) Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un egocéntrico, presuntuoso y seductor profesor que encandila con sus citas de Kant en alemán, su histrionismo y un noviazgo con la despampanante Vera Mota (Lali Espósito en poco más que un cameo). Será hora entonces de que la Facultad organice un concurso (la decana es interpretada por Cristina Banegas) y el duelo quede planteado” [Otros Cines].

 

 

 

El Colectivo Barrial Parque Chas invita a un encuentro de cine barrial, para asistir a la proyección de la película Puan (coproducción de Argentina-Italia-Alemania-Francia-Brasil/2023). Con guion y dirección de María Alché y Benjamín Naishtat, y las actuaciones de Marcelo Subiotto, Leonardo Sbaraglia, Julieta Zylberberg, Alejandra Flechner, Mara Bestelli, Cristina Banegas, Andrea Frigerio, Gaspar Offenhenden, Héctor Bidonde, Damián Dreizik y Camila Peralta.
La fotografía estuvo a cargo de Hélène Louvart. En edición, Livia Serpa; Música, Santiago Dolan; sonido, Fernando Ribero; en la producción: Federico Eibuszyc y Bárbara Sarasola-Day (Pucará Cine), y Bárbara Francisco Mendivil (Pasto). Coproducción: Tatiana Leite (Bubbles Project), Giovanni Pompilli (Kino), Christoph Friedel y Claudia Steffen (Pandora), Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman (Infinity Hill), y Mathieu Verhaeghe y Thomas Verhaeghe (Atelier de Production). La duración de la película es de 111 minutos.
Al final de la proyección se podrá charlar con los directores de Puan.

 

Sobre los directores

María Alché se formó en la ENERC; Benjamín Naishtat, en la FUC. Ella desarrolló primero una carrera como actriz, trabajó con Lucrecia Martel y debutó como directora de largometrajes con Familia sumergida (2018); él rodó Historia del miedo (2014), El Movimiento (2015) y Rojo (2018). Lo que ninguno de los dos había hecho hasta ahora era una comedia.

 

Todos los premios y nominaciones de Puan

38 premios Goya (2024) – Películas del 2023. nom. Mejor película iberoamericana.

71º Festival de San Sebastián 2023. nom. Concha de Oro: Mejor Película. ganadora. Mejor interpretación protagonista (Marcelo Subiotto) ganadora.

29º Premios Forqué 2023. nom. Mejor película latinoamericana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 27.707

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 990

Desde cualquier SERP 10

IPs Unicas 2.594

Últimos 30 minutos 17

Hoy 877

Ayer 827