Se prorrogó la ley que contempla la expropiación del edificio de la ex-Liga Israelita
Fue aprobada por unanimidad por la Legislatura porteña. Se difiere por dos años la norma que habilita expropiar y destinar a un Centro de Salud Comunitario, la ex-Liga de Lucha contra la Tuberculosis, de La Paternal.
foto: Ezequiel Zanzi
La semana pasada había quedado trunca por responsabilidad del PRO, la sesión que iba a tratar la extensión de la vigencia de la ley 3011, aprobada en 2009, contempla que el edificio de la ex Liga, situado en Fragata Sarmiento 2152, debe ser expropiado por el Estado para instalar allí un centro de salud gratuito.
Durante esa semana, vecinos y organizaciones sociales y políticas de la Comuna 15 habían tomado el predio para iniciar una vigilia, ante el incumplimiento del Gobierno porteño de dicha ley, con el riesgo que implicaba el remate del edificio de la ex-Liga de Lucha contra la Tuberculosis, de La Paternal.
En ese marco, los vecinos reclamaron “el cumplimiento de la ley”, cuya meta también fue acompañada a fin del 2011 por la Legislatura con la aprobación, dentro del Presupuesto 2012, de un fondo de 4 millones de pesos para la instalación del centro de salud.
En la última sesión del 26 de abril, se logró aprobar con 55 votos positivos, la prórroga por dos años del plazo de la ley que contempla la expropiación del edificio de la ex-Liga Israelita de Lucha contra la Tuberculosis, en La Paternal, que se destinará a un centro de salud público y gratuito.
Durante el tratamiento, estuvieron presentes en el recinto, vecinos, el Consejo Consultivo de la Comuna 15 y miembros de la Junta Comunal.
Carlos Grisafi, miembro de la Junta Comunal 15 expresó mediante un mensaje: “Felicitaciones a todos los compañeros, vecinos, amigos , organizaciones políticas y sociales, que algunos desde hace años y otros desde ahora vienen peleando por el Centro de Salud , por haberse bancado la toma cuando ya no nos quedaban caminos por recorrer, por estar en la calle, en la legislatura, y sobre todo por esa madurez política en la construcción colectiva donde una vez más priorizamos el proyecto ante los intereses individuales, donde la única bandera que se vio en todo momento fue la de La ex Liga. Ahora vamos por todo”.