Se entregaron los premios estímulo a la calidad editorial en Medios Vecinales 2015


 

El acto se realizó en la Legislatura porteña el jueves 24 de noviembre, en el Salón Dorado “Hipólito Yrigoyen”.

 

La Legislatura porteña entregó los premios “Estímulo a la calidad en la Producción Editorial de los Medios Vecinales de la Ciudad de Buenos Aires” año 205. La ceremonia se realizó el jueves 24 de noviembre en el Salón Dorado “Hipólito Yrigoyen”.

 

Los premiados

Medios Gráficos: Sur Capitalino, La Urdimbre, Mi Belgrano, Flores de Papel

Soporte Digital: Avispados, Foro de Baires, El Barrio Pueyrredón

Producciones Radiales: La Mar en Coche, Paren las Rotativas, Los Locos de Buenos Aires

Emisora: Frecuencia Zero 92.5

Radio Por Internet: Arinfo

El jurado estuvo integrado por los legisladores: María Andrea Conde (FpV), Marcelo Guouman (Suma+) y Cristina García (PRO); por el ambiente académico en comunicación social: Lic. Mariana Corti, Lic. Andrea Trenti y Lic. Sofía Cognigni; y por los periodistas: Jordi Canta (Soporte Gráfica), Juan Pablo Elverdin (Soporte Radial) y Facundo Quiroga (Soporte web). También colaboró la Comisión de Comunicación Social de la Legislatura de la Ciudad.

En su articulado, la Ley 2.587 estipula el premio “estímulo a la calidad editorial”. La norma que creó Registro de Medios Vecinales de Comunicación Social de la Ciudad fue sancionada el 6 de diciembre de 2007, y es la que regula la contraprestación publicitaria de los Medios Vecinales con el Gobierno porteño.

Entregaron los premios, el subsecretario de Comunicación Social, Marcelo Merchensky; la directora de Planeamiento de Comunicación Social, Tatiana Latella; la gerente operativa de Planificación, el legislador Marcelo Guouman; Marcela Correa y Bárbara Tricarico, coordinadora del Registro de Medios Vecinales.

“Más allá de que funcionan como garantes de la pluralidad de voces en distintos sectores de la ciudad asumiendo las diferentes problemáticas en sus páginas, en sus webs y en sus voces, también se articulan notablemente con el poder político, de hecho varias de las iniciativas que son tratadas en esta casa muchas veces nacen como debate en los espacios de los medios comunitarios”, expresó Gouman en reconocimiento a la labor que llevan adelante los medios vecinales (fuente: El Barrio Pueyrredón).

Desde el Portal de Parque Chas felicitamos a todos los colegas de medios vecinales premiados.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta