Comuna 15Noticias destacadas

Se egresó la décima promoción de nuestro Bachillerato Popular TTNB Mocha Celis

 

 

 

 

 

Lo celebraron en el Teatro Margarita Xirgu de la Universidad Tres de Febrero. Durante el acto, se entregaron diplomas a egresades del Bachillerato y de los cursos dictados durante el año por el programa Formación Profesional. SUDOR MARIKA, Paty Sharon y DJ Charlee Espinosa le dieron música a la fiesta de graduación.  

 

35 egresades recibieron su diploma de “Perite auxiliar en Desarrollo de las Comunidades”.

“Estamos muy felices y orgulloses de nuestres estudiantes porque sabemos del recorrido que implicó haber llegado hasta aquí en un contexto atravesado por las barreras estructurales e históricas que afronta nuestra comunidad. ¡Por eso celebramos y felicitamos a todes les egresades de la décima promoción de la Mocha! Sigamos construyendo espacios que sean refugio para la comunidad, pero también programas que garanticen de forma integral el acceso a derechos como la educación, la salud y el empleo”, publicaron en sus redes lxs integrantes del Mocha.

El acto lo realizaron en el Teatro Margarita Xirgu de la Universidad Tres de Febrero, donde se entregaron diplomas a egresades del Bachillerato y de los cursos dictados durante el año por el programa Formación Profesional. SUDOR MARIKA, Paty Sharon y DJ Charlee Espinosa le dieron música a la fiesta de graduación.

“Agradecemos inmensamente a todes les que formaron parte de esta hermosa celebración: artistas, voluntaries, trabajadores de la Mocha, producción, docentes, estudiantes, Centro de Estudiantes, al Teatro Margarita Xirgu y a todo su equipo. ¡Muchas gracias a todes por hacer posible este evento!”, manifestaron desde el Bachillerato.

 

El Mocha Celis abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2024  

El Bachillerato Popular Travesti Trans No Binarie Mocha Celis es una escuela para toda persona mayor de 16 años que tiene el objetivo de garantizar el derecho a la educación, sobre todo para las personas TTNB.

“Si sos una persona trans, travesti y/o no binaria y querés hacer el secundario o simplemente conoces a alguien que quiera hacerlo, en la Mocha tiene la oportunidad.

En nuestro Bachillerato hay lugar para cualquier persona que desee finalizar sus estudios.

 

Tenés tiempo para anotarte hasta el viernes 22 de diciembre. Por dudas o consultas podés escribir al 1124082347, enviarnos un MD o ingresar al link de nuestra bio y completar el formulario”, publicó en sus redes sociales el Bachillerato.

 

 

El Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis” es un espacio educativo especialmente dirigido, de manera inclusiva, a personas travestis, transexuales, transgéneros, mujeres y varones trans, que garantiza a sus estudiantes el acceso a una educación libre de discriminación por orientación erótico-afectiva e identidad o expresión de género.

La iniciativa surgió de una constatación: las personas travestis, transexuales, transgéneros, mujeres y varones trans se encuentran en una situación de marginación extrema. De acuerdo a los pocos estudios disponibles, en general, la identidad de género femenina se asume entre los 8 y los 13 años de edad, y produce, las más de las veces, la exclusión de la familia de origen. Sin vivienda ni apoyo y contención del grupo primario de vinculación afectiva, se hace cuasi imposible sostener la escolaridad. La marginalización empuja al ejercicio de la prostitución como único medio de sustento económico, y esta situación da origen a una mayor marginación social, a abusos por parte de la policía, a enfermedades de transmisión sexual y adicciones, que se traducen en detrimento de la calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.212

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 793

Desde cualquier SERP 6

IPs Unicas 1.950

Últimos 30 minutos 41

Hoy 461

Ayer 980