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Se creó la Red de Asociaciones de Usuarios y Consumidores de la Ciudad de Buenos Aires


 

El 15 de diciembre, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor  suscribió el acta constitutiva de la Red de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Ciudad de Buenos Aires (RACUC) junto a 17 organizaciones especialistas en la temática.

 

La coordinación de la RACUC, que funciona en el ámbito de la Defensoría y se encuentra a cargo de la Defensora del Pueblo Adjunta María América González, está integrada por:

• Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA)

• Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA)

• Acción del Consumidor (ADELCO)

• Centro de Orientación, Defensa y Educación al Consumidor (CODEC)

• Consumidores Libres Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios de Acción Comunitaria

• Cruzada Cívica para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de Servicios Públicos

• Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO)

• Movimiento en Defensa de los Derechos de los Consumidores, Usuarios y del Medio Ambiente (MODECUMA)

• Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (MUDECO)

• LIDECO

• Prevención, Asesoramiento y Defensa del Consumidor (PADEC)

• Protección Consumidores del Mercado Común del Sur (PROCONSUMER)

• Protección a los consumidores y Usuarios de la República Argentina (PROCURAR)

• Unión Argentina para la Defensa del Consumo (UNADEC)

• Unión de Consumidores de Argentina (UCA)

• Unión de Usuarios y Consumidores

• Taller de Formación Laboral y Sociocultural del Sur para la Inserción Laboral y Defensa de los Derechos

 

Posteriormente, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor firmó un convenio marco de colaboración y asistencia técnica con los integrantes de la Red de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de establecer relaciones de mutua colaboración y asistencia recíproca.

 

A través de este acuerdo, se comprometen a planificar, programar y desarrollar de manera conjunta, actividades de educación para el consumo y de divulgación de los derechos de consumidores y usuarios, de conformidad a las misiones, objetivos y planes de cada institución. A tales efectos, tanto la Defensoría del Pueblo como la Red acuerdan llevar adelante acciones recíprocas y/o conjuntas de investigación, estudios, encuestas, estadísticas, asesoramiento, servicios e implementación de actividades de campo; elaboración, desarrollo y dictado de seminarios, conferencias, cursos, jornadas y talleres.

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