Comuna 12Comuna 12

Reunión por la recuperación de un ícono cultural de Villa Devoto y Villa Pueyrredón


La Asociación Civil Aconcagua, invita a participar del encuentro abierto por la creación del Complejo Cultural Aconcagua. La cita es en la Biblioteca Roque Saenz Peña, ubicada en Habana 3801

 


foto kabutophotos.blogspot.com

 

Vecinos de los barrios de Villa Devoto y de Villa Pueyrredón, nucleados en la Asociación Civil Aconcagua, convocan el viernes 30 de septiembre a las 19.30 a la reunión de vecinos por la recuperación del Cine Teatro Aconcagua y la creación del Complejo Cultural Aconcagua. La cita es en la Biblioteca Roque Saenz Peña, popularmente conocida como El Castillito, ubicada en Habana 3801, Villa Devoto.

 

En este evento se informará sobre los avances del proyecto, se recibirán propuestas e inquietudes y se presentará el plan de acción a seguir. La reunión abierta se convierte así en un canal de participación para todos los vecinos que deseen sumarse al trabajo y hacer su aporte para que la recuperación de este espacio sea una realidad.

 

La Asociación Civil Aconcagua impulsa con énfasis el tratamiento del proyecto de expropiación del inmueble que actualmente está en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de Buenos Aires. Esta iniciativa legislativa se gestó el año pasado y es necesario el debate entre los legisladores en los próximos meses para que siga adelante.

 

En esta ocasión serán invitados a participar del encuentro Mónica Capano, secretaria general de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y Ariel Sebastiano, secretario de prensa de la misma agrupación, quienes podrán aportar sus reflexiones sobre la importancia del Cine Aconcagua como centro cultural.

 

Por otra parte se informa que se ha cancelado la realización del festival previsto para septiembre en la puerta del cine. Sin embargo se siguen desarrollando reuniones con los vecinos en distintos puntos de los barrios de influencia y mesas abiertas en plazas y parques para que todos aquellos interesados puedan acercarse.

Fuente: Asociación Civil Aconcagua

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.205

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 793

Desde cualquier SERP 6

IPs Unicas 1.950

Últimos 30 minutos 41

Hoy 454

Ayer 980