Rechazan la construcción de un estadio de rugby en el Parque «Presidente Sarmiento»
Un espacio dedicado a la preservación del medio ambiente lo quieren transformar en un estadio de rugby.
A través de una carta dirigida al responsable de la cartera de deportes porteña, la Agrupación Vecinos por la Ecología, expresa:
“Atentos a la novedad que la Unión Argentina de Rugby, en concordancia con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del EX-PUMA y secretario de Deportes, Francisco Irarrázaval, tienen planeada la construcción de un micro-estadio en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires”.
La misiva fue publicada en el portal de peticiones online Change.org, que ya fue firmado por 15.506 personas. Los firmantes se oponen rotundamente a dicha construcción, y se insta a los funcionarios desistir de realizar cualquier modificación en el Parque con el sólo objeto de concesionar, enrejar o privatizar de algún modo éste o cualquier o sector del mismo, o modificar ediliciamente sobre espacio parquizado.
La denuncia expresa también que “les recordamos a ustedes que el Parque Sarmiento es Urbanización Parque (U.P. son áreas destinadas a espacios verdes y parquización de uso público) del Código de Planeamiento Urbano, cuyo texto dice que: “En estos distritos el Gobierno de la Ciudad podrá autorizar obras de exclusiva utilidad pública que complementen y no alteren el carácter de los mismos.”
Luego de la inundación del 2 de abril de 2013 donde murieron 8 personas en el barrio de Saavedra, el Gobierno de la Ciudad utilizó gran cantidad de espacios del parque Sarmiento para construir los reservorios, llevándole esa obra un año y medio y que al día de hoy se encuentran inaccesibles. Por tal motivo no permitiremos que nos saquen un metro más de espacio verde, ni mucho menos que construyan sobre él, cuando es tan necesario tener tierra que absorba el agua en esta zona.
En este gran pulmón verde viven más de 30 especies de aves, hay 106 especies de árboles y otras plantas, y miles de personas lo visitan cada semana. Corredores, futbolistas, tenistas, avistadores de aves, paseantes, vecinos, y todos tenemos igual derecho a disfrutar de nuestro parque el cual es necesario cuidar para que no lo tapen con cemento para seguir favoreciendo a amigos y empresas.
Por ende, instamos a ustedes a honrar la legalidad y abstenerse de realizar nuevas construcciones, concesiones y privatizaciones en el Parque Sarmiento de acuerdo al mandato de las máximas y primordiales leyes que nos rigen a nivel Nacional como de la Ciudad”.
Para firmar la petición ingresar aquí