La CiudadLa CiudadLa Ciudad

La Ciudad le dice basta al acoso callejero


El jueves 3 de julio la Legislatura porteña le puso fecha al “Día de Lucha contra el Acoso Sexual Callejero”. A partir del próximo 2 de octubre la Ciudad de Buenos Aires realizará actividades y campañas de difusión.

 

Se trata de una medida destinada a dar visibilidad a una problemática que se suma a la larga lista de formas de violencia de género, muchas de las cuales están naturalizadas sin atender a sus graves consecuencias.

 

El proyecto fue aprobado por unanimidad e impulsado por las legisladoras Virginia González Gass (PSA) y María Rachid (FPV), ambas con una amplia producción legislativa en problemáticas de género.

 

“Esta ley da un marco de reconocimiento institucional a una situación común de acoso que, en muchos casos, no es entendida como fenómeno violento. Advertir y concientizar sobre la agresividad psíquica y física que empieza con un piropo es un aspecto fundamental para erradicar la base de una cultura sexista”, señaló la legisladora socialista Virginia González Gass.

 

“La masiva manifestación que convocó la campaña Ni una Menos, aparentemente ha logrado incluso torcer el rumbo del  discurso retrógrado del propio Mauricio Macri, quien esta vez habilitó el tratamiento de una de las tantas propuestas acumuladas para terminar con todo tipo de violencia contra las mujeres. Es bueno que el PRO ya no defienda concepciones horribles como las del jefe de gobierno cuando asegura que en el fondo a todas las mujeres les gusta que les digan un piropo aunque les digan qué lindo culo tenés“, agregóGonzález Gass.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 26.956

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 963

Desde cualquier SERP 10

IPs Unicas 2.316

Últimos 30 minutos 17

Hoy 646

Ayer 754