“Que la Legislatura deje de funcionar como una escribanía del Poder Ejecutivo”

 

 

 

 

Este jueves 2 de septiembre a las 11  diversas organizaciones sociales y políticas, asambleas y entidades vecinales realizará una conferencia de prensa en la puerta de la Legislatura. Exigirán una Ciudad más verde y Audiencias Públicas mixtas, online y presenciales

 

Este jueves 2 de septiembre a las 11  diversas organizaciones sociales y políticas, asambleas y entidades vecinales realizará una conferencia de prensa en la puerta de la Legislatura porteña para hacer público, de cara a las próximas elecciones legislativas, un Posicionamiento Conjunto sobre el modelo de ciudad que se necesita para vivir dignamente.

 

Las organizaciones y asambleas denuncian que la ciudad de Buenos Aires está siendo planificada por y para las corporaciones inmobiliarias que se enriquecen apropiándose del suelo porteño, generando una ciudad excluyente que profundiza las grandes desigualdades sociales que la atraviesan y agravando una crisis socioambiental de consecuencias incalculables.

 

En contraparte, sostienen la necesidad de planificar la ciudad con una lógica humanista, participativa, armónica con la naturaleza y que contemple las necesidades e intereses de la población que la habita. En ese marco, plantean que la Legislatura deje de funcionar como una escribanía del Poder Ejecutivo y que su próxima composición represente y dé respuestas a las diversas iniciativas y proyectos de ley que se vienen generando desde los barrios porteños.

 

Por último, exigen que la Audiencia Pública convocada para el 15 de octubre y donde se tratará el Convenio Urbanístico que habilitaría el proyecto de Costa Urbana-IRSA sea mixta, agregando a la participación virtual también la posibilidad de la participación presencial de los ciudadanos y ciudadanas. En este sentido, denuncian que el gobierno porteño habilita la presencialidad total en las escuelas, permite recitales con miles de personas pero restringe la participación en los asuntos que afectan directamente a la ciudadanía en su forma de vida, en una acción claramente antidemocrática.

 

(En caso de lluvia, se realizará el lunes a la misma hora y el mismo lugar)

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.974

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 106

Desde cualquier SERP 18

IPs Unicas 1.769

Últimos 30 minutos 15

Hoy 381

Ayer 171