La CiudadLa CiudadLa Ciudad

Patentes y el ABL: En 2016 podrían aumentar un 26%


 

El cálculo se estima tras la presentación del gobierno porteño a la Legislatura del Presupuesto para el año próximo.

 

Tal como indica el proyecto de ley del Presupuesto 2016, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta llegará con nuevas subas el próximo año. Las boletas del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) contarán con una suba promedio de 25%, mientras que las de Patentes lo harán en un 27%.

 

El impuesto inmobiliario también será incrementado debido a un plan de actualización que se aprobó en 2011 y que se aplica anualmente. El ajuste responde a las previsiones de inflación fijadas por la Ciudad, que alcanzarían el 26% el próximo año.

 

Según las estipulaciones del ministerio de Hacienda porteño, de las 1.880.000 partidas por ABL el 79% tendrá subas de entre el 20% y 30%. Mientras que un 4,5% abonará entre el 30% y el 38%. El resto sufrirá una suba del 20%, indicaron los proyectos de Presupuesto, Código Fiscal y Ley Tributaria que presentó el Ejecutivo porteño ante la Legislatura.

 

El fin de ajuste en el tributo es que la valuación fiscal de los inmuebles vayan acercándose de manera paulatina al precio real de mercado. Los ciudadanos con vehículo tendrán un incremento en las patentes del 27%, las mismas pagan el 3,2% del valor de mercado del vehículo por año, y se reparte en distintas cuotas. Si sube el precio de los usados, también avanza lo que se abona por la tasa, o viceversa.

 

Fuente. Nueva Ciudad

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.475

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 910

Desde cualquier SERP 3

IPs Unicas 1.916

Últimos 30 minutos 11

Hoy 126

Ayer 736