El BarrioNoticias destacadas

Parque Chas se sumó a la protesta “Música x necesidad y urgencia”

 

 

 

 

 

El sábado 30 por la tarde, artistas de todo el país salieron a tocar a la calle en contra del DNU del gobierno de Javier Milei que afectaría al Inamu y el Fondo Nacional de las Artes. En nuestro barrio, una importante concurrencia de vecinxs se dio cita en la fuente.

 

“Amigxs, seguro ya están al tanto del desastre económico, social y cultural en curso que estamos viviendo en Argentina. Para enfrentar este retroceso todas las inventivas y acciones son válidas, necesarias y urgentes. Quienes quieran apoyar esta movida desde sus territorios, pueden hacerlo de manera autogestiva. Es simple, en cualquier esquina, tocar música en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia que pone en venta, literalmente, lo que aún quedaba de la República Argentina”.

Esta consigna la lanzó el guitarrista, cantante y compositor Juan Pablo Fernández (Pequeña Orquesta Reincidentes, Acorazado Potemkin) para convocar a sus colegas a participar de la protesta.

Desde las 17 del último sábado de 2023, artistas de todo el país salieron a tocar en la calle, la esquina, el balcón o la ventana, para expresar su descontento por las decisiones que está tomando e imponiendo el gobierno actual. La idea surgió para llevar el arte a las calles y no dejarse avasallar desanimar por las primeras medidas tomadas por Milei. “El arte cura, enseña y trasmite valores. Para eso nos juntamos. Vení con el mate, un instrumento o tú voz”, convocaron desde las redes sociales.

Juan Pablo Fernández recibió adhesiones de artistas de distintos puntos del país, La Plata, Quilmes, Rosario, Hurlingham, Avellaneda, Junín, Roca, Bragado, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bariloche, Neuquén, Corrientes y Gualeguaychú. Y de músicos como Me Darás Mil HIjos, Cucuza Castiello, Pablo Dacal, Sol Bassa y Lucio Mantel. Fernández hará lo propio en Gaona y Bolivia, en el oeste de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Parque Chas se sumo a la movida y los músicos y una muy buena convocatoria de vecinxs se reunieron alrededor de la fuente del barrio, donde se cruzan Gándara, Ávalos y la diagonal Benjamín Victorica.

Participó el grupo “Me darás mil hijos” con Mariano Fernández Bussy, Gustavo Semmartín, Federico Ghazarossian, Leonora Arbiser, Carolina Flechner y Damián Rovner (de invitado estuvo Gonzalo Santos en trompeta)

También cantaron Hernán “Cucuza” Castiello, Florencia Davalos (cantante), Lorena Astudillo cantante), Marina Ruiz Matta (pianista), Ariel Argañaraz (guitarrista), Beto Caletti (cantante y guitarrista), “Tambores no callan”, Marcelo Filippo (cantante y guitarrista), Edu Schmidt (cantante del grupo Árbol), Analía Goldberg (pianista de tango).

 

“Música x Necesidad y Urgencia, para resistir juntos al macabro DNU y al cierre de las instituciones culturales.
Ayer nos convocamos, nos expresamos y compartimos nuestra angustia.
Vamos por más amor frente a tanta oscuridad y violencia.
Gracias @juanpablofernandezbussy @medarasmilhijxs y tantos y tantas más que participaron
Abrazos y buen año para todos”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de damian rovner (@damianrovner)

 

 

Música x necesidad y urgencia

“Le pusimos ese nombre, obviamente, por la necesidad de salir rápidamente al cruce del DNU y a esta idea del protocolo. Nos parece que la música en la calle, tocando para la gente, es algo cultural. Es lo que no se puede silenciar, que no se puede evitar, porque es algo que tenemos y nos hermana”, le explicó Fernández a la revista Rolling Stone.

El megadecreto de necesidad y urgencia del presidente Javier Milei pone en duda el futuro del Instituto Nacional de la Música (Inamu) y el Fondo Nacional de las Artes.

“Son dos instituciones ligadas a la música, que infieren e intervienen en el mundo de la cultura, directamente. La sensación, como todo el mundo de las artes, de la ciencia, del género, de la diversidad, es que estamos viendo con muchísima preocupación este avasallamiento que se le parece muchísimo a una suma del poder público y a una avalancha sobre el Congreso. Esperemos que tenga la integridad para frenar y discutir, caso por caso, y ponerle freno a este ataque a los derechos adquiridos, y al desprecio a la cultura y a los grupos colectivos con los que se trabaja en distintos estamentos del arte”, señaló preocupado Fernández.

 

“Me darás mil hijos”

 

Cucuza Castiello

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.879

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 817

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 2.341

Últimos 30 minutos 14

Hoy 258

Ayer 750