Nuevo “Ruidazo” contra el Tarifazo
Se realizará el próximo 4 de agosto desde las 20 en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país. La Multisectorial Parque Chas convocó a manifestarse en Avenida de Los Incas y Triunvirato.
Convoca la Multisectorial contra el Tarifazo, que nació hace dos meses en el Hotel Bauen con el objetivo de organizar un plan de acción contra el Tarifazo impuesto por el Gobierno Nacional. La Multisectorial está conformada por cooperativas, Pymes, Centros Culturales, clubes de Barrios, Centros de Jubilados, referentes comunales, legisladores, organizaciones y partidos políticos.
En ese primer encuentro en el Bauen se debatieron y consensuaron los métodos de luchas que contemplen a todos los sectores afectados por el Tarifazo en los servicios esenciales como la luz, gas, agua y a la que deben sumarse los servicios de telefonía fija y móvil e internet que en junio tuvieron otro aumento.
“El Gobierno no tomó nota de lo que está ocurriendo. La movilización es nuestra herramienta para frenar el tarifazo”, comentó aquella vez Federico Tonarelli, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionadas (Facta)
Allí también estuvieron los representantes y dirigentes de las Cooperativas de FACTA, de la Federación Gráfica, del Sindicato Gráfico, de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), de varias asociaciones de las Pymes, de los clubes de Barrio, de la CTA, de ATE Capital, entre otros representantes barriales, Centros de jubilados, Precarizados y ciudadanos indignados.
Estas multisectoriales contra el tarifazo se han multiplicado a lo largo y ancho del país a partir de las voluntades organizadas de distintos sectores vecinales, comerciales, sociales, políticos y sindicales. En cada barrio realizan actividades para repudiar la fuerte suba de tarifas de los servicios y también han organizado acciones legales al respecto. Luego del “ruidazo” realizado el 14 de julio, multisectoriales de Bariloche, Rosario, Salta, de distintas ciudades el conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en Luján. Entre lo acordado, se decidió un nuevo “ruidazo” de protesta nacional para el próximo jueves 4 de agosto.