LegislativasNoticias destacadas

Nuevas normas para circulación de “bi-trenes”


 

 

 

 

Son los vehículos que constan de un camión y al menos dos acoplados remolcados. Exención de un pago de aranceles a mayores de 65.

 

Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires sesionaron este jueves y, entre otros asuntos, sancionaron modificaciones al Código de Tránsito y Transporte para reordenar y facilitar la circulación de grandes vehículos de carga conocidos como “bi-trenes” (los que poseen al menos dos semi ejes arrastrados por la unidad de tracción o camión).

También aprobó la Legislatura eximir del pago de aranceles por el grabado y verificación de autopartes (motor, chasis, carrocería, vidrios y ruedas) a las personas mayores de 65 años propietarias de automotores.

Respecto de los bi-trenes se regimentó lo referido a definiciones de los equipos rodantes y la ampliación de las arterias y tramos de calles o avenidas por las cuales pueden circular. Se sancionó con 31 votos positivos del interbloque Vamos Juntos y la abstención del resto de los presentes.

La modificación permite que los camiones bitrenes arriben al Puerto de Buenos Aires, ingresando desde Acceso Norte, Acceso Oeste, Autopista Ricchieri, y Autopista Buenos Aires – La Plata, además de acceder al Centro de Transferencia de Cargas en la zona suroeste, en el barrio de Villa Soldati, que cuenta con un predio de 37 hectáreas, donde se encuentran trabajando más de 60 empresas de “Expresos”, que se encargan del transporte de la mercaderías.

Ese Centro de Transferencia está ubicado al lado de una infraestructura vial realizada específicamente para conectar con los principales accesos de la Ciudad, mediante la Autopista Cámpora. Existen también otros sitios para carga y descarga pesada en la Ciudad como el polo industrial de bebidas cerca del Puente Alsina.

 

Definiciones del Código

▪️ Camión de configuración bitrén: vehículo destinado al transporte de carga conformado por una (1) unidad tractora con dos (2) semirremolques biarticulados.

▪️ Camión de configuración bitrén tipo 1: vehículo bitrén destinado al transporte de carga con un largo máximo de veintidós metros con cuarenta centímetros (22,40 m) y un Peso Bruto Total Combinado (PBTC) de hasta sesenta (60) toneladas.

▪️ Camión de configuración bitrén tipo 2: vehículo bitrén destinado al transporte de carga con un largo máximo de veinticinco metros con cincuenta centímetros (25,50 m) y un Peso Bruto Total Combinado (PBTC) de hasta setenta y cinco (75) toneladas.

▪️Camión de configuración bitrén tipo 3: vehículo bitrén destinado al transporte de carga con un largo máximo de treinta metros con veinticinco centímetros (30,25 m) y un Peso Bruto Total Combinado (PBTC) de hasta setenta y cinco (75) toneladas.

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.090

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 789

Desde cualquier SERP 7

IPs Unicas 2.073

Últimos 30 minutos 11

Hoy 347

Ayer 921