Metrobús San Telmo: Rechazan posible demolición de escuela que trabaja con estudiantes en situación de calle
Estudiantes y trabajadores del Centro Educativo Isauro Arancibia solicitan a la comunidad, organismos de derechos humanos, organizaciones, instituciones, a defender la escuela.
En un comunicado de prensa expresan lo siguiente:
El gobierno de la ciudad pone al Centro Educativo Isauro Arancibia en peligro.
El proyecto de ensanchar Paseo Colón para construir el Metrobús, en el trazado se encuentra el ex CCD “Club Atlético”, dejaría a nuestra escuela, al CAINA y la escuela del Casco Histórico en situación de calle y a nuestros estudiantes nuevamente vulnerados.
· En enero de 2014 debían empezar las obras de remodelación del edificio con una partida aprobada por la Legislatura en el 2010, aún no han comenzado y no contamos con ninguna forma de calefaccionarnos, entre otras cosas.
· Muchxs de lxs alumnxs del Isauro viven en calle, donde son víctimas de violencia policial e institucional, lo que refleja una política de abandono sistemático de estxs jóvenes.
Los chicos y chicas que viven en las calles de la ciudad de Buenos Aires eligen el Centro Educativo Isauro Arancibia como su escuela, a la que concurren día tras día levantándose de la vereda.
Por todo esto les pedimos que nos acompañen este pedido a los funcionarios correspondientes para que no nos quiten nuestra Escuela y que se respeten los derechos de todos nuestrxs alumnxs.
NI UN PIBE MÁS EN LA CÁRCEL NI EN LA CALLE.
NI UN PIBE MENOS GOZANDO TODOS SUS DERECHOS
Isauro Arancibia. Un colectivo que no es un bondi
Nota relacionada: Garantizar el derecho a la educación