Masiva marcha en Villa Pueyrredón, por una adolescencia sin miedo

Organizada por alumnos, docentes y padres del colegio “Nuestra Señora de Lujan”, el sábado 1° de octubre hubo un fuerte reclamo vecinal a las autoridades policiales, debido a los reiterados hechos de violaciones a menores que se sucedieron en el barrio.

 


gentileza. Graciela Muñiz

 

El sábado 1° de octubre, la tranquilidad se transformó en protesta en el lindante Villa Pueyrredón. Una multitud de vecinos, realizó la “Marcha por una adolescencia sin miedo”. Los promotores de esta iniciativa invitaron a toda la comunidad del barrio “debido a los reiterados hechos de violaciones a menores que se han sucedido con pocos meses de diferencia en la zona cercana a la estación de trenes de Villa Pueyrredón

 

El acto se llevó a cabo al mediodía en Artigas y Cabezón para luego marchar hacia la comisaría 47º ubicada en Nazca entre Habana y Pareja. La consigna era concurrir “sin banderas políticas, sin violencia, todos unidos”.

 

En la movilización estuvo presente Graciela Muñiz, defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, quien relató a ParqueChasWeb: “El sábado se realizó una masiva protesta de vecinos, también la comunidad docente y alumnos de no sólo el Instituto Luján, sino también de otros establecimientos educativos. Los vecinos juntaron firmas para la colocación de un puesto policial en la estación de Villa Pueyrredón. Luego se movilizaron hasta la seccional 47º donde hubo un compromiso por parte del Comisario Daniel Valdi. Todos los que estuvimos en la marcha decidimos que esta movilización es sólo un comienzo, que debemos trabajar en conjunto para lograr una adolescencia sin miedo. De mi parte como defensora adjunta he presentado un pedido de informes al Ministro Montenegro con respecto a la ausencia de la Policía Metropolitana, y le he solicitado una reunión con carácter de urgente para saber cuáles serán las medidas que implementará en el barrio”.

 

El 23 de septiembre una estudiante secundaria del colegio “Nuestra Señora de Lujan” fue violada a dos cuadras de su casa. La víctima iba por la calle Griveo y, cerca de la esquina con Bolivia, fue sorprendida por el violador que la amenazó con un cuchillo.

 

Es el segundo caso que se denuncia en este barrio en menos de cinco meses. El viernes 6 de mayo  otra estudiante secundaria de 17 años fue abusada cuando iba al colegio. La chica fue interceptada por un hombre que la llevó por la fuerza hasta un predio perteneciente a la estación de trenes del ex ferrocarril Mitre (en Condarco y Obispo San Alberto).

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario