Mascotas: El 16 de noviembre se desarrollará una jornada de castraciones gratuitas en la Plaza Nobel  

 

 

 

 

A partir jueves 11 de noviembre desde las 10 se habilitó la agenda de turnos online para para castración en la próxima semana.

 

El martes 16 de noviembre se realizará en la Plaza Alfredo Nobel de Parque Chas una jornada de castraciones gratuitas para mascotas de la ciudad

Los cupos son limitados y no se atenderán mascotas sin turno previo. Los servicios se brindan de manera gratuita y los operativos no se suspenden por lluvia.

Hay que elegir la opción correspondiente según la mascota. Completar el formulario con tus datos y una vez confirmada la operación, seguí las indicaciones que te llegarán a tu mail.

Para evitar demoras y cuidarnos entre todos, se solicita puntualidad, concurrir con tapabocas y respetando la distancia de 2 metros.

Para sacar turno, entrar acá

 

 

¿Por qué es importante castrar a tu mascota?

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

 

Beneficios para tu mascota:

En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.

Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

 

Requisitos para castrar a tu mascota

Consultá las agendas para conocer qué días y en qué puntos se darán turnos para castración, atención veterinaria o vacunación antirrábica, regístrate con tu cuenta de MiBA, seleccioná el día, completá el formulario y una vez confirmada la operación seguí las indicaciones que llegarán a tu cuenta de mail. Allí nuestros veterinarios le realizarán un examen clínico preoperatorio y, si se encuentra apta para la cirugía realizarán la castración. Recordá notificarle al veterinario si tu mascota toma alguna medicación o si tiene alguna enfermedad. También podés llevar los estudios previos que tengas. Recordá venir con tapaboca y mantener siempre la distancia social. Para cuidarnos entre todos, no se atenderá a quienes se acerquen a los centros de atención sin turno previo.

 

Tu mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento.

El día en que se realiza la cirugía, tu mascota debe estar en ayunas (12 hs. sin alimento y 3 hs. sin líquidos)

Tu mascota debe tener collar y correa si es un perro. Si tenés un gato, traelo en una transportadora o bolso ventilado.

No te olvides de traer una manta para abrigarla luego de la cirugía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 3.794

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 136

Desde cualquier SERP 5

IPs Unicas 2.008

Últimos 30 minutos 3

Hoy 119

Ayer 135