La CiudadLa CiudadLa Ciudad

Marcha contra el vaciamiento de las Comunas


 

 

Partidos de la oposición y organizaciones sociales, manifestarán a las 18 en la puerta de la Legislatura porteña, contra el vaciamiento de las unidades descentralizadas.

 

Como continuación de lo que se viene realizando en las 15 Comunas, partidos políticos de la oposición, agrupaciones barriales  y organizaciones sociales, manifestarán a las 18 en la puerta de la Legislatura porteña, contra el vaciamiento de las unidades descentralizadas y contra el achicamiento del presupuesto de programas sociales, educativos, culturales, de descentralización y de todo lo que esté relacionado con la democracia participativa.

 

La distintas agrupaciones barriales siguen insistiendo con las expresiones contra la creación de las Unidades de Atención Ciudadana (UAC) y para que se incluya a las Comunas como jurisdicción en el Presupuesto 2012.

 

La semana pasada se realizó una  Radio Abierta en la Comuna 15 como parte de la campaña de concientización sobre Comunas que vienen llevando adelante organizaciones vecinales, políticas y sociales de la Ciudad de Buenos.

 

Esta modalidad, la vienen realizando en distintos barrios de la Ciudad los  Juntistas Comunales electos que no responden al macrismo.

 

El objetivo propuesto es  informar a los porteños sobre la función que van a cumplir las Comunas y cuestionar las políticas de descentralización del PRO. En esa línea, el sábado pasado se realizó una protesta en la Comuna 11 y en la 1, el lunes fue el turno de la 3, mientras que este martes se hizo una manifestación en la puerta del CGPC 15.

En el día de ayer, en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad entregó sus diplomas integrantes de las Juntas Comunales electos. Durante aproximadamente una hora, la principal sala de este complejo teatral se vio colmada por familiares y amigos que ovacionaron a los 105 flamantes comuneros, ordenadamente distribuidos en el  escenario.

Por la Comuna 15 recibieron sus diplomas, Camila Rodríguez, Lito Grisafi y Luis Cúneo, por el Frente para la Victoria  y Carlos Méndez  por Proyecto Sur.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.465

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 909

Desde cualquier SERP 3

IPs Unicas 1.915

Últimos 30 minutos 13

Hoy 116

Ayer 736