Maratón de películas en defensa del patrimonio barrial

 

 

Caballito, La Paternal, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Floresta y Villa Lugano serán sedes del Programa “Un barrio de película. Recuperando la cultural popular”. Una iniciativa que se suma a la lucha por la reapertura de cinco ex salas barriales.

 

Por iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA),  el viernes 9 de marzo se realizará en cinco barrios porteños el evento “Un barrio de película” : vecinos, actores, personalidades del arte y la cultura se juntarán frente a los cines hoy cerrados; para pedir por su reapertura.

Hace tiempo, asociaciones vecinales de varios barrios vienen luchando por la reapertura de sus cines históricos. Villa Devoto/Villa Pueyrredón y el Aconcagua, La Paternal y el Taricco, Caballito y el Arteplex recientemente cerrado, Villa Lugano y El Progreso y Floresta y su Gran Rivadavia; verdaderos iconos y referentes de identidad barrial.

Con “Un barrio de película” se pretende hacer escuchar la voz de miles de porteños, para que esos lugares vuelvan como espacio de expresión cultural transformados en espacios multiculturales.

La actividad tendrá lugar en cinco puntos de la Ciudad, con la proyección de distintas películas que han sido elegidas por los propios actores comprometidos en cada barrio y la presencia de personalidades del cine, el teatro y la cultura, buscando nuevamente esa interacción que hubo décadas atrás entre los vecinos y los artistas, productores, músicos; como respuesta a la lógica mercantilista de las salas de los complejos multipantallas.

 

Se proyectará Un cuento chino en la puerta del ex cine Aconcagua


La película protagonizada por Ricardo Darín, fue la elegida para proyectarse en la puerta del Aconcagua (Avenida Mosconi 3360) el próximo viernes 9 de marzo, a partir de las 19.

 

El film argentino fue el más destacado de 2011 y acaba de ser distinguido con el premio Goya al mejor film iberoamericano.

 

Un cuento chino relata la historia de Roberto, un ferretero rutinario que se topa con Jun, un joven chino con el que deberá afrontar una convivencia bastante particular, ya que la distancia entre ambos parece extrema.

 

Desde la Asociación Civil Aconcagua celebran es iniciativa para que muchos vecinos se encuentren y disfruten del cine al aire libre, y recreen el espíritu de las viejas salas barriales. “Creemos además que es una manera de demostrar cuál es el destino que pretendemos darle al Aconcagua, y que a pesar de que la ley que lo declaraba sujeto a expropiación haya sido vetada, seguiremos insistiendo en su recuperación”, dicen sus integrantes.

 

Antes de la proyección se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, que luego serán distribuidos a Hogares Pronat’s.

En caso de lluvia la función al aire libre se pasa para el sábado 10 de marzo a la misma hora.

PROYECCIONES CINE X CINE

“medianeras”

Cine Arteplex Caballito

Parque Rivadavia / Pasillo de los libreros

 

“Un Cuento Chino”

Cine Aconcagua

Av. Mosconi 3360

 

“Pajaros Volando”

Cine Taricco

Nicasio Oroño y Av. San Martín

 

“Juntos para Siempre”

Cine Gran Rivadavia

Av. Gran Rivadavia 8636

 

“De Caravana”

Cine El Progreso

Av. Riestra 5651

E / Murgiondo y Oliden

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario