Mala Testa libros cumple su primer aniversario en Parque Chas

 

 

 

 

 

Lo festejarán el domingo 15 de mayo desde las 17 en Gándara 2994, a pura poesía, música, dibujos, sorteos, regalos. Se propone comida y bebidas a la canasta: “¡todxs traemos para compartir entre todxs!”, proponen los responsables de la librería.

 

 

Un Mandala o un Laberinto

 

Es verdad eso de que los comienzos no siempre ocurren al inicio. A veces las novelas comienzan en el tercer capítulo, un poema casi al final.

Hace un año abrió Mala Testa y parece que hubiese estado en el querido Parque Chas desde siempre. ¿Se debería sentir así?

¿Realmente comenzó hace 1 año? ¿O comenzó ese día en el que con los vidrios tapados, mientras pintábamos las paredes, una nena le dijo al padre: “¿sabías que acá va a haber una librería?”

– el día que abrimos la primera caja de libros

– el primer concierto

– cuando pasó ese loco que gritaba “gracias, gracias”

– cuando escuchábamos esa canción, a todo volumen

– en el aviso de alquiler, o en la primera asamblea de vecinxs a la que asistimos y descubrimos algo, un hogar que es un barrio y un barrio que es un mundo.

 

Esta librería hecha por tanta gente. Tantos para agradecer. Pero antes, un poema de Abbas Kiarostami:

Entre

las habilidades peligrosas

la habilidad en encontrar amigos

 

Ahora sí.

Gracias Parque Chas, por permitirnos hacer este pequeño minotauro, por venir a leer, a hinchar las pelotas, a nuestros talleres, por difundir la librería, por llevarse libros hermosos, por regalar libros. No hay mejor lugar en el mundo.

A las editoriales independientes, especialmente a las que estuvieron en Mala Testa desde el primer día, bancando el proyecto, y también a las que se fueron sumando.

A los escritores y escritoras que pasaron por acá, leyeron en nuestra vereda y a los que dieron talleres, y a los y las músicas que vinieron a tocar

A Cristian De Nápoli, sin vos estaríamos perdidos, Chelo Maciel y Adriana Navarro, por pensar que era una locura pero apoyarnos igual, al Colectivo Barrial Parque Chas por ser todo lo que está bien. A las y los pi en la pla, que hicieron de todo. A nuestras familias. Vamos por el segundo!

 

Con estas palabras, Carime Morales y Juan Lescano, responsables de Mala Testa libros,  agradecen e invitan a participar del festejo de su primer aniversario en el barrio. El año pasado, le confesaron a este medio: “Nos perdimos en Parque Chas y abrimos una librería”.

 

 

 

Programa de actividades para el domingo 15

 

17:00 Dibujos y cuentos para niñxs, por Luciana Murzi y Mauro Vargas: Luciana nos contará “Día de monstruos” mientras Mauro y lxs niñxs dibujan monstruos. La actividad está pensada para pibxs de 4-5 años, pero da para más y para menos, ¿no? Abran Cancha (@Luciana Murzi) (@maurocvargas)

18:00 – Cortometraje La Mainca: Proyectaremos el cortometraje filmado en Parque Chas por los parquechacenses Benjamín Naishtat y María Alché.

18:30 – Jacqueline Golbert y amigxs: lectura de poesía de Jacqueline Goldbert, Lucas Loarte, Luki la puti, Jorge Dreschler, Martina Junkadella, Anna Ferrer, Jjromero, Francisca Lysionek y Jjromero (@holabateriabaja) (@luki_la_puti) (@jotxjota) (@annaferrer17) (@martjunk) (@austera.y.honrada)

19:00 – Jazz: tocan los músicos de jazz más copados, Osvaldo Belmonte y Manuel

19:30 – Lectura de dos genias: Melina Pogorelsky (@melipogo) y Carolina Angryman (@vevucoco)

19:45 – Tango: comienza el baile con Dúo Servidio Santos (@duo_servidio_santos)

20:15- Fiesta: termina bien arriba con Lastronauta Orchestra (@lastronautaorchesta)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 17.543

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 627

Desde cualquier SERP 45

IPs Unicas 2.623

Últimos 30 minutos 11

Hoy 121

Ayer 833