Comuna 12Noticias destacadas

Los Villurqueros presentan Cine Comunitario

 

 

 

 

 

El Grupo de Teatro Comunitario de Villa Urquiza estará al frente de la proyección de la película “Falta el aire”, realizada por Matemurga Teatro Comunitario y “Propagación Comunitaria”, cortometraje realizado en pandemia. La cita es el 31 de julio a las 20 en el Centro Cultural 25 de Mayo.

 

La Red de Teatro Comunitario auspicia la proyección de estos dos trabajos audiovisuales en el marco 40 años de democracia- 40 años de teatro comunitario.

Se proyectarán “Falta el aire”, película realizada por Matemurga Teatro Comunitario y “Propagación Comunitaria”, cortometraje realizado en pandemia. Esta exhibición se realizará el 31 de julio a las 20 en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Villa Urquiza) con entrada gratuita. Presenta la función el Grupo de Teatro Comunitario “Los Villurqueros”.

 

 

Falta el aire: Cuando falta el aire falta la vida. Pero a veces buscamos la vida en lugares equivocados, mundos en los que nos meten, realidades que creemos propias y son construidas e impuestas. ¿Dónde está el aire que necesitamos? ¿En qué sociedad estamos viviendo? Un barrio participa en una extraña convención para “la felicidad y coso”. Se somete, se adapta, compite, se humilla. El aire, sin embargo, parece estar en otro lugar. A veces un hecho inesperado, casual, nos despabila, nos sacude, nos despierta de una pesadilla que vivimos como única realidad posible. Este espectáculo nos permite respirar, nos ayuda a romper con lo naturalizado, a imaginar quimeras, a soñar que remontamos barriletes que se elevan livianos y libres, haya o no haya viento a favor.Emilia
Goity y Edith Scher. Dirección audiovisual: Ricardo Piterbag

 

Propagación Comunitaria: es un cortometraje documental que realizamos Los Villurqueros durante el aislamiento social preventivo y obligatorio en atención a la pandemia de Covid-19. Este trabajo, que nace de la necesidad de generar un puente que nos permitiera encontrarnos y reforzar nuestro vínculo en tiempos de aislamiento, anhela ser un homenaje al espíritu comunitario. Este espíritu, presente desde los comienzos del grupo, nos mantiene unidos y creando a pesar de los desafíos presentes. Propagación Comunitaria concluye que la creación colectiva es, al mismo tiempo, la esencia de nuestra actividad teatral, así como la mejor herramienta de resistencia a la que podemos apelar en los tiempos actuales.

Dirección:  Agustín Pacheco, Eleazar Cremona, Walter Merlo y Mariano Pini.

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 24.123

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 862

Desde cualquier SERP 5

IPs Unicas 2.418

Últimos 30 minutos 22

Hoy 920

Ayer 927