LegislativasNoticias destacadas

Legislativas: Pedidos de informes

 

 

 

La legisladora porteña Delfina Velázquez (Unión por la Patria) presentó un pedido de informes sobre la línea 144 y el Hogar Eva Duarte, en medio de rumores sobre despidos de trabajadores estatales del área (no renovación de contratos). Por otro lado, el legislador de Unión por la Patria, Matías Barroetaveña, presentó un pedido de informes sobre los árboles caídos en el temporal del 17 de diciembre.

 

 

Por Juan Castro para CEMBA

 

La línea 144 y los hogares convivenciales para personas en situación de violencia por razones de géneros son dispositivos esenciales para mujeres y diversidades que atraviesan este tipo de situaciones, plantea la defensa del texto parlamentario.

“En el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las personas pueden consultar y recibir información, asesoramiento y contención vía telefónica a la línea 144. Es un hecho constatado que esta herramienta colabora con poder accionar antes de que una situación de violencia se torne más grave y ayudar a las mujeres y diversidades a acercarse a dispositivos y recursos que les permitan vivir una vida libre de violencias por razones de géneros. En el mismo sentido, el Hogar Eva Duarte es esencial para el trabajo con madres adolescentes que sufren violencia y necesitan alejarse de su agresor para tener la oportunidad de reconstruir su proyecto de vida libre de violencias”, agrega.

“En este pedido de informes, solicitamos se explique el funcionamiento de cada uno de estos dispositivos; las actividades que realizan; estadísticas e informes que den cuenta de los abordajes realizados y la evolución del personal; el área del cual dependen tanto del hogar como el programa en la estructura del Poder Ejecutivo de la Ciudad, ya que la información disponible en internet se contradice con lo publicado por el boletín oficial de CABA; funcionarios/as responsables en cada caso”, plantea la legisladora.

“Además, a raíz de la circulación de denuncias acerca de que han ocurrido despidos y no se han renovado contratos de trabajadores/as que cumplían tareas en ambos dispositivos, solicitamos se informe acerca de la veracidad de esta situación, y, en caso afirmativo, que se dé cuenta de las razones por las cuales se han tomado esas medidas. Sabemos que la atención del estado ante situaciones de violencia por razones de género es fundamental para trabajar para la erradicación de esta problemática”, concluye el texto de la legisladora Velázquez.

 

 

El legislador de Unión por la Patria, Matías Barroetaveña, presentó un pedido de informes sobre los árboles caídos en el temporal del 17 de diciembre.


El objetivo de la medida es “tomar conocimiento sobre la situación actual en materia de planificación urbana vinculada al arbolado público urbano en la Ciudad de Buenos Aires y su estado de mantenimiento”.
“El pedido de informe surge de la preocupación sobre distintas acciones que vinculan la falta de planificación ecosistémica que se requiere en la materia y la ausencia, en muchos casos, de tareas de mantenimiento, poda y cuidado de las especies arbóreas”, indica el legislador Barreotaveña.
“El distrito porteño sufrió, según información de público conocimiento, la caída de 363 árboles en distintas zonas que impactaron sobre viviendas y vehículos estacionados. Este escenario fue advertido desde diferentes organizaciones ambientales. Entre los principales cuestionamientos por la caída de árboles se encuentran: las extracciones realizadas en la ciudad por empresas contratadas por el ejecutivo porteño, que en promedio alcanzan las 30 por día, y las podas mal realizadas que superan los 70.000 árboles por año”, agregó sobre esta problemática.
“El arbolado urbano representa uno de los elementos que con cierta facilidad y escaso presupuesto puede cohabitar en nuestro ambiente urbano y significar una notable extensión de nuestro bienestar en una ciudad. Los árboles urbanos son considerados en su justo valor por los profesionales dedicados a la arboricultura o los biólogos, como los elementos vivos que conforman un patrimonio natural de gran importancia para el ambiente de las ciudades al mejorar la estética, la economía y el ambiente. Sumados al arbolado de alineación, los espacios abiertos, verdes, plantados, se constituyen en los poros de la piel urbana: a través de ellos la ciudad respira, se humedece, se atempera, vive (Barreiro 2007)”, resaltó el legislador de UP.

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 21.868

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 781

Desde cualquier SERP 7

IPs Unicas 2.005

Últimos 30 minutos 11

Hoy 230

Ayer 822