Las ventas en la Ciudad cayeron 1,3% anual en enero

Las ventas del mes resultaron 44,0% mayor a enero 2019, pero a precios constantes, descontando el efecto inflación, cayeron 1,3%. Se vendieron $7.264 millones en el mes vs $5.044 en el mismo mes del año pasado. Las expectativas empresarias mejoran porque menos empresarios creen que sus ventas continuarán cayendo.

 

El comercio minorista pyme de la Ciudad de Buenos Aires tuvo ventas por $7.264 millones en enero, 44,0% por encima del mismo mes de 2019 cuando se comparan los montos corrientes, pero 1,3% por debajo cuando se mide la variación a precios constantes.

 

El comercio en enero no tuvo repunte, pero desaceleró fuerte su tasa de caída. Claro que se compara contra meses de fuertes bajas y eso incide. La venta arrancó más fuerte en las primeras dos semanas del mes cuando la gente aprovechó ofertas y liquidaciones post fin de año, y se desaceleró sobre el final.

 

Si se compara contra diciembre, cayeron 36% en la comparación sin desestacionalizar, pero se mide contra el mejor mes del año.

 

Evolución de las Ventas Minoristas Pymes.
CABA y Nación a precios constantes

 

 

 

En enero 7 de los 10 sectores relevados cayeron en la comparación anual (8 en diciembre). Entre las bajas anuales más profundas (a precios constantes) estuvieron: Ropa y artículos deportivos y de recreación con una caída de 7,0%, seguido por muebles, textiles y decoración del hogar (-4,2%), farmacia, cosméticos y perfumerías (-3,3%) y Alimentos, bebidas y artículos de limpieza (-2,3%), todos con bajas por arriba del promedio.

 

 

Ciudad de Buenos Aires. Ventas Minoristas de las Pymes
Variación interanual a precios constantes en diciembre 2019
Empresas relevadas: 300

 

Fuente: FECOBA en base a relevamientos propios en la Ciudad de Buenos Aires

 

 

Crecieron en cambio Joyerías, relojerías y bijouterie (+2,5% anual), Electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares (+1,7%) y ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción (+2,5%). En el caso de Joyerías, relojerías y bijouterie, incidió fuerte la menor presencia de vendedores informales en la ciudad, que se desplazaron a zonas de veraneo y le dieron oxígeno al comercio local.

 

Ciudad de Buenos Aires. Ventas Minoristas de las Pymes
En millones de pesos corrientes – Empresas relevadas: 300

 

Fuente: FECOBA en base a relevamientos propios en la Ciudad de Buenos Aires.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario