LegislativasNoticias destacadas

“Larreta hace campaña presidencial con una Ciudad que no existe”

 

 

 

 

 

La legisladora de Somos Barrios de Pie/FdT y presidenta de la Comisión de Promoción Social, Laura Velasco, se refirió a las palabras del jefe de Gobierno porteño durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: “Pasó lo que imaginábamos. Horacio Rodríguez Larreta vino a hablarnos de una ciudad que no es la que tenemos y a hacer campaña presidencial; a decir que lo que no está haciendo acá, un distrito terriblemente rico pero cada vez más desigual, lo va a hacer a nivel nacional”.

 

En el sur y en nuestros barrios populares la desigualdad no para de crecer: mayores índices de mortalidad y malnutrición infantil; 1 de cada 2 niños, niñas y adolescentes no se alimentan suficiente ni adecuadamente y la cifra sube a 61% en la edad de 6 a 10 años. “Larreta viene a decirnos que le duele la pobreza, cuando con un presupuesto para este año de 2 billones de pesos recortó todas las áreas sociales, incluido el presupuesto para asistencia alimentaria que ya el año pasado fue deficitario”, advirtió Velasco.

 

“También dijo que quería inclusión para mujeres y diversidades, pero sin Ministerio. El problema es que en la Ciudad no hay ministerio, pero tampoco inclusión ni presupuesto para políticas públicas destinadas a mujeres y diversidades”, afirmó la legisladora del FdT. El presupuesto 2022 para la Dirección de la Mujer fue del 0,07% y para este año es menor aún: 0,04%; si sumamos todos los programas destinados a mujeres y diversidades apenas llegamos al 0,22%. “Acá no se trata de burocracias sino de un Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en la Ciudad que jerarquice el área y tenga presupuesto propio para llevar adelante políticas efectivas”, agregó Velasco.

 

Y completo: “Nos preocupa mucho algo de lo que Rodríguez Larreta no habló, porque hubiera sido importante que el jefe de Gobierno nos explique a todos los porteños y porteñas cómo y quién va a garantizar la seguridad en la Ciudad, dado que seguimos sin ministro debido a que Marcelo D’Alessandro continúa de licencia, cuando debería haber renunciado por graves hechos de corrupción”.

 

Apertura del año Legislativo

 

El 1º de marzo, por octava vez consecutiva, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hizo un balance de su gestión ante los parlamentarios porteños, al inaugurar el ciclo legislativo del año final de su administración.

 

Antes de hacer lo que él mismo definió como su “última rendición de cuentas, siempre de cara a la gente”, el gobernante metropolitano enfatizó que “en estos 16 años de gestión, le mejoramos la vida a la gente”, en referencia a sus dos mandatos más los dos anteriores de Mauricio Macri, de quien fue su jefe de Gabinete en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Por eso, agradeció “a Mauricio, con quien iniciamos las transformaciones en 2007” e hizo “un reconocimiento muy especial a todo el equipo de Gobierno”, integrado por “gente con vocación de servicio que se animaron a transformar”

 

Rodríguez Larreta habló desde las 9:15, durante poco más de 50 minutos, desde el estrado del recinto de sesiones del palacio legislativo, flanqueado por el vicepresidente primero de ese cuerpo, diputado Emmanuel Ferrario (Vamos Juntos). Además de los 60 legisladores de la Ciudad, participaron los ministros del Poder Ejecutivo, representantes de legaciones diplomáticas y un grupo de vecinos destacados por sus acciones ciudadanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 26.162

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 934

Desde cualquier SERP 10

IPs Unicas 2.051

Últimos 30 minutos 10

Hoy 218

Ayer 751