La Multisectorial de la Comuna 15 propone espacios verdes bajo viaducto San Martín

Vecinos y vecinas que integran la agrupación comunal se reunieron con la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo a fin de presentar diversas inquietudes sobre las obras pendientes del bajo del Viaducto del Ferrocarril San Martín, de próxima adjudicación.

 

Desde la Multisectorial proponen, en lineas generales, la asignación de terrenos para actividades recreativas y deportivas, espacios verdes, un corredor verde -aeróbico y peatonal- y un centro de exposiciones de temáticas culturales y vecinales a cargo de la Comuna y las organizaciones barriales, entre otras iniciativas a debatir y consensuar.

 

Después de analizar la ley votada por la Legislatura porteña el 13 de diciembre pasado, en la cual se establecieron los tramos y porcentajes limitativos para el uso público y vecinal, se acordaron diversas estrategias para que la Defensoría acompañe a los vecinos en esta tramitación.

 

Carlos Gómez de la Multisectorial explicó al portal Nueva Ciudad que “en Parque Centenario y Parque Los Andes no hay juegos para adolescentes, por eso los vecinos de Villa Crespo, Chacarita y La Paternal le pedimos a la Defensoría que interceda para que en las superficies que van a quedar bajo el Viaducto del tren San Martín haya espacios de recreación como canchas de futbol y vóley y un centro de exposiciones”.

 

“A María Elena Naddeo (defensora de Niñez y Género de la Defensoría) le interesó mucho el tema y nos invitó a reunirnos con los arquitectos. Luego de este encuentro, que fue muy bueno, quedamos en presentar una nota de pedido formal a la Defensoría para que reclamen al Gobierno de la Ciudad algún terreno que quede disponible en la traza del bajo viaducto”, concluyó Gómez, miembro de la agrupación Nueva Comuna.

Te puede interesar  Verónica Freier y Sergio León Kacs fueron recordados en Parque Chas

 

 

 

Fuente consultada: Defensoría del Pueblo CABA

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario