El BarrioNoticias destacadas

La librería MalaTesta celebró sus dos años en Parque Chas

 

 

 

 

La fiesta la realizaron hace dos meses con una reunión callejera con música, poesía, cuentos, vino, locro, empanadas, libros, sorteos, regalos.

 

“Hace 2 años que existimos en nuestro barrio amado. En sus paseos, en las carteras en el subte, en sus cumpleaños, en las mesitas de luz, en sus bibliotecas, en los primeros libros, en su secreto, en Gándara, en los talleres, en los planes. Gracias a todxs por hacer esta librería todos los días”, dicen desde sus redes Carime y Juan.

La fiesta se realizó el 14 de mayo durante el cual actuaron con títeres, las chicas de Larandú (@laranducuentos); Chazz,  grupo de jazz, con Osvaldo Belmonte (@osvaldobelmonte), Manuel Adem, Antonia Adem y Ana; Poesía: con las Poetas parquechacenses Florencia Rúa (@mflorenciarua), Malena Saito (@malesaito) y Ariel Terriles terriles; Tango con el duo_servidio_santos;  Narradoras del barrio; tres escritoras de ficción de Parque Chas, Inés Fernandez Moreno (@ifranzmoreno), Tali Goldman (@talimundo) y Jacqueline Goldberg (@jacquelinegolbert); Música, con Fede Rey (@federico_rey)  y Felipe Bonacina (@felipe.bonacina).

ParqueChasweb les hizo una nota cuando abrieron en local sobre la calle Gándara 2994 (entre Andonaegui y el Pasaje Copenhague), en plena pandemia.
Aquí un tramo de aquella entrevista.

Carime Morales y Juan Lescano, responsables de Malatesta cuentan que “nos perdimos en Parque Chas y abrimos una librería.

Carime y Juan son vecinos del barrio: “Vivimos a dos cuadras de la librería”. Carime trabaja como correctora independiente, está terminando la carrera de edición, y antes estudió literatura. “Siempre estuve ligada a los libros”, dice.

– ¿Cómo surge la idea de abrir una librería en Parque Chas?

-Del amor a los libros y el amor al barrio. De pensar que los libros son objetos de encuentro y debate, de felicidad, y que parque chas es un lugar que tiene muchxs lectores, identidad pero no una librería aquí dentro, en sus tranquilas calles.

– ¿Consideran que es una apuesta audaz en tiempos de tanta virtualidad acrecentada por la pandemia?

-Esa pregunta tiene varias aristas. Por un lado sí, hacer cualquier cosa, en la pandemia, requiere audacia. No hacer nada también. Por otro lado, también pensamos que la sobredosis que todxs tenemos de pantallas vuelven más valiosas las actividades sin ellas, como leer y comprar libros. También vamos a vender libros por Internet desde el próximo mes, no estamos por fuera del auge tecnológico. Agregamos a esto que pequeñas librerías están creciendo en el mundo; eso no es algo que se puede trasladar inmediatamente a Capital Federal, pero nos da esperanza.

– ¿Qué títulos o géneros se pueden encontrar en Mala Testa? ¿Apuestan a la difusión de libros de editoriales independientes?

-La librería está orientada hacia la literatura, pero también se pueden encontrar libros infantiles, ensayos sociológicos, políticos, musicales, etc. Si nos piden algún libro que no tenemos, lo vamos a buscar. Nuestro objetivo es que, aunque el catálogo tenga la impronta que tenemos como lectores, se vaya moldeando genuinamente a las lecturas del barrio.

Al día de la fecha (2020), el 80% del catálogo está conformado por editoriales independientes. Tienen mucha importancia porque consideramos que podemos acercar a los lectores libros no tan ampliamente difundidos, pero con mucha calidad en su género. También, poco a poco van trayendo sus libros autores que viven por aquí, que con mucha felicidad difundimos, porque lo barrial no puede ser un mote. Si le pedimos a la gente que apueste por los comercios de cercanía, también nosotros tenemos que apostar por los productores que tenemos cerca, de la naturaleza que sea.

 

Mala Testa, Tienda de libros

Gándara 2994

En Facebook: @malatestalibros
En Instagram:@malatesta_libros

Horario de miércoles a sábado, de 10 a 19, domingo de 15 a 19.

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.025

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 787

Desde cualquier SERP 7

IPs Unicas 2.065

Últimos 30 minutos 12

Hoy 282

Ayer 921