LegislativasNoticias destacadas

La Legislatura destacó el centenario de “Sholem Buenos Aires”

 

 

 

 

 

Gracias a un proyecto presentado por el diputado Claudio Morresi, el Cuerpo Legislativo celebró los cien años de la fundación.

 

La Legislatura de la Ciudad, a través de sus diputados, entregó un beneplácito a la fundación “Sholem Buenos Aires”, con motivo de su centenario. El acto se desarrolló en el salón Presidente Alfonsín y contó con la presencia del legislador y autor de la iniciativa, Claudio Morresi, y el presidente de dicha institución, Sergio Rabec.

En el inicio de las alocuciones, Morresi destacó la totalidad del apoyo del Cuerpo Legislativo hacia la declaración. Y sumó: “Acá están los socios fundadores, los amigos de ustedes que no están, los socios que hicieron grande a este club y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, que les agradecen por seguir existiendo”.

Finalmente, Rabec agradeció a los legisladores y a Morresi por la iniciativa y rememoró los inicios de Scholem Aleijem. Y determinó: “La paz social y cultural fueron bastiones de nuestros orígenes, inicialmente en las actividades sociales, recreativas y deportivas e infantiles, para luego proyectarlo en todas las categorías”.

Como anuncia en su Web, Sholem Buenos Aires es una institución judeo-argentina, progresista, laica, humanista y consustanciada con la lucha contra el nazismo y la discriminación de cualquier signo, demostrando su apego a los derechos humanos.

A principios del siglo XX, nuestro país fue receptor de numerosos inmigrantes judíos provenientes principalmente de Europa del este que, escapando de la guerra y las persecuciones, buscaban un lugar seguro, de paz y de trabajo, donde reconstruir sus vidas y sus familias. A pesar de no conocer el idioma, ya que hablaban fundamentalmente el idish -el idioma de la diáspora- se fueron integrando a la sociedad argentina aportando sus sueños e ideales libertarios y de solidaridad e igualdad.

En ese contexto se formaron numerosas instituciones educativas, culturales y deportivas que brindaban contención a la creciente colectividad judía, en forma similar a las de otras colectividades de inmigrantes arribados a nuestro país, muchas de las cuales se han mantenido y desarrollado a lo largo de los años. El Scholem Aleijem es una de esas instituciones, vinculada desde sus orígenes al barrio de La Paternal en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 32.443

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.159

Desde cualquier SERP 18

IPs Unicas 2.454

Últimos 30 minutos 20

Hoy 597

Ayer 1.068