Comuna 15Noticias destacadas

La Feria del Productor al Consumidor de diciembre

 

 

 

 

 

 

Se realizará el 2 y 3 de diciembre de 10 a 19. La Feria de la Economía Social de la Facultad de Agronomía de la UBA siempre con renovadas propuestas y los productos de siempre. Para pasar una tarde diferente rodeada de más de 200 productores, economía social y solidaria y comercio justo, en un espacio verde pensado para relajarse. Ingresos sólo peatonales por Avenida San Martín 4454 y Avenida de los Constituyentes 3453.

 

Diciembre llega con dos días para una nueva edición de la Feria de la Economía Social de la FAUBA. Como siempre, se podrá encontrar una enorme variedad de alimentos frescos y envasados, delicias gastronómicas, frutas y verduras de estación que llegan directamente de sus productores a la mesa.

Las calles arboladas del predio de la Facultad de Agronomía de la UBA, será escenario de unas nuevas jornadas de la Feria del Productor al Consumidor. La producción sustentable, la soberanía alimentaria, una economía social y solidaria, el consumo responsable y la alimentación saludable son los pilares en lo que se basa esta Feria que está integrada por cientos de expositores entre los que destacan pequeños productores, emprendedores de la economía social, gastronómicos, asociaciones y cooperativas, y los comunica directamente con el consumidor final.

Los visitantes tendrán la posibilidad de interactuar en forma directa con el productor, degustar y/o adquirir productos como: mieles de distintas zonas, chacinados, yerbas orgánicas, tomates envasados de diferentes regiones del país, cervezas artesanales, licores, vinos, leches veganas de almendras, arándanos en todas sus formas, panificados, productos de artesanos independientes, plantines, semillas agroecológicas, dulces y mermeladas, verduras, frutos secos, variedad de quesos, conservas, hongos y más de un centenar de productos únicos y artesanales.

De la Feria participan numerosos productores de alimentos que producen, algunos bajo sistemas de producción orgánica y otros de manera agroecológica, ofreciendo frutas y verduras de estación saludables a un precio justo y de gran calidad.

La “Feria de Agronomía” se desarrolla el segundo fin de semana de cada mes y se destaca por su marco natural –el campo en la ciudad- para realizar compras, almorzar en los distintos puestos de cocinas regionales y saludables e incluso adquirir jugos naturales exprimidos con la energía que genera una pedaleada en bici. Después del mediodía se suelen realizar talleres, charlas y espectáculos que se organizan en torno a la Feria.

Para el fin de semana, la Facultad de Agronomía invita a conocer el Jardín Botánico “Lucien Hauman”, un reservorio de especies vegetales provenientes de todo el mundo que cuenta con un jardín mariposario, un cañaveral, un estanque de plantas acuáticas, varios invernáculos y pérgolas y muchos otros rincones por descubrir.

Este Jardín, ubicado dentro del área académica de la facultad, también es sede de múltiples cursos abiertos al público de los cuales te podés enterar durante la visita o acercándote al stand institucional de la Fauba en la Feria de Agronomía.

Y el domingo se recorrerá el campo experimental de fruticultura.

La salida es a las 17hs desde el gazebo institucional, frente a la carpa de Cultura (Pabellón Parodi).

La duración aproximada es de 1 hora y media, con inscripción previa en gazebo, actividades totalmente gratuitas y apta para todo público.

 

Sábado en  la carpa y el patio de cultura

14 hs Clases para todas las edades para encontrar en el arte una manera de relajar la mente. Inscripciones por Instagram a @lacristobal _cristobal

16 hs Espectáculo de Teatro, circo y humor para toda la familia de @carpantapayasa

17 hs Repertorio de música latinoamericana y composiciones propias de @paudesaavedra

 

La Feria, un espacio de intercambio ‘cara a cara’ con los productores

La Feria de la FAUBA promueve la producción y el consumo responsable de alimentos, la economía social, y la soberanía alimentaria y la transición de los modelos productivos hacia modelos más sustentables y amigables con el ambiente.

Alejandro Asenjo es estudiante de Agronomía y productor caprino. Tiene un tambo de cabras y en la feria comercializa productos lácteos. Su emprendimiento se llama “La Nubiana”.

“La Feria acerca al productor y al consumidor, algo que se ha perdido hoy en día con esto de las cadenas de supermercados, de la forma en la que se compran los alimentos. Hay una desconexión entre un actor y el otro, entre el consumidor y el productor. Y hay una desconexión también de los procesos productivos, donde no se sabe ni siquiera qué es lo que se está comiendo. Entonces la feria genera ese vínculo entre el productor y el consumidor, donde más allá de solo intercambiar dinero por productos, también se intercambian charlas e intereses particulares”, expresó Alejandro.

“Atrás de un productor que te vende también hay un modelo de producción, hay una familia que está arraigada en el campo, que vive en el campo. Esta posibilidad de generar una compra directa a un productor es apoyar un modelo distinto de producción, y colaborar en lo económico a los emprendimientos familiares”, agregó el emprendedor.

Todas las actividades programadas para este fin de semana se pueden consultar en @feriaagronomia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 21.641

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 773

Desde cualquier SERP 5

IPs Unicas 2.110

Últimos 30 minutos 16

Hoy 106

Ayer 888