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La comunidad de la Escuela Federico García Lorca exige la apertura del diálogo


 

Iniciaron una campaña de firmas para solicitar a la ministra de Educación, Soledad Acuña y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la suspensión de la obra y la inmediata convocatoria a una Mesa de Diálogo con los representantes de la comunidad educativa. Invitan a una reunión abierta para este viernes 3 a las 9 en Chorroarín 305.

La comunidad educativa de la Escuela Media Lorca resiste la construcción de un Jardín de Infantes en el patio de la Escuela Secundaria. La comunidad se alegra con la iniciativa del Ministerio de Educación de dar respuesta a la problemática de las vacantes en nivel inicial, pero a su vez exige que la respuesta a un derecho no suponga la vulneración de otros.

En noviembre, los padres y docentes de la escuela secundaria, ubicada en Chorroarín 305, fueron notificados de que se iba a construir un jardín de infantes en el espacio que funciona como patio de la escuela y en el que se desarrollan distintas actividades juveniles.

Luego de varios meses de silencio y de negar la posibilidad de dialogar con la comunidad educativa y frente a la movilización de la comunidad organizada, funcionarios del Ministerio de Educación acordaron el viernes 20 de enero el comienzo de una mesa de diálogo que ellos mismos quebraron cuando debía iniciarse.

La responsable de la Dirección General de Educación de Gestión Estatal de la cartera educativa porteña, Ana Herrera, y miembros del área de Arquitectura del gobierno de la Ciudad, habían aceptado el viernes pasado suspender las obras y analizar opciones en una Mesa de Diálogo cuya primera reunión estaba citada para ayer en la escuela.

De manera inesperada, las puertas de la escuela aparecieron cerradas y se comunicó que la reunión se iba a realizar en el Ministerio, adonde concurrió una comisión integrada por los distintos estamentos, incluidos miembros de instituciones barriales y de la Asesoría General Tutelar.

La delegación que concurrió al Ministerio se encontró con un rotundo rechazo, tanto a la formación de la Mesa de Diálogo como a la continuidad de la suspensión de las obras, tras lo cual los funcionarios pretendieron que se firmara una seudo acta con contenidos que no se habían producido en la reunión.

La comunidad del Lorca reconoce la necesidad de abrir más vacantes para un jardín maternal, para lo cual propuso que se evalúen otras alternativas.

Ante la actitud de las autoridades de rechazar un mecanismo de diálogo y no respetar la palabra acordada, la comunidad educativa del Lorca advierte sobre las responsabilidades que le cabe a la Ciudad por cualquier situación de riesgo provocada por un eventual inicio de las controvertidas obras.

Por todo esto, estudiantes, familias, docentes, vecinos de la comuna 15, comuneros, legisladores, gremios, organizaciones sociales y comunitarias, referentes políticos, académicos, investigadores, ciudadanos en general, exigen la apertura inmediata de una mesa de diálogo y la suspensión de la obra hasta tanto se logren acuerdos entre la comunidad y el Gobierno porteño

 

La comunidad educativa del Lorca invita a legisladores porteños a una reunión abierta

Padres, alumnos y docentes, con la participación de distintas organizaciones barriales, realizarán el viernes 3 de febrero a las 9 una convocatoria a legisladores porteños a la Escuela Media Lorca, en el barrio de Agronomía.

En la reunión los legisladores serán informados sobre las razones técnicas y legales que invalidan el proyecto de la Ciudad de realizar obras en el patio hoy destinado a múltiples actividades para los alumnos de la escuela y la comunidad del barrio.

La comunidad educativa del Lorca -fuertemente respaldada en la movilización barrial y social, con gran repercusión mediática- logró hasta ahora la suspensión de las obras, pese a que la ministra de Educación, Soledad Acuña, sigue sin cumplir con la Mesa de Diálogo acordada.

En el día de ayer, un grupo de representantes de la comunidad lorqueana se presentó ante la la Fiscalía 24 del Ministerio de Justicia de la CABA.

Padres, madres, alumnos y docentes, acompañados por representantes comunales, gremiales, de centros de estudiantes y distintas organizaciones, mantienen una guardia activa en defensa de los derechos que las autoridades de la CABA pretenden vulnerar.

Comunidad Lorqueana – En Resistencia

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