La Ciudad de Buenos Aires sigue sin adherir al Plan Federal de Educación Vial

 

 

 

 

 

A través del Plan Federal de Educación Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entrega cuadernillos didácticos para todos los niveles educativos, lleva adelante charlas de sensibilización, jornadas de capacitación docente y talleres para supervisorxs y directivxs de escuelas de todo el país. Si bien son instancias centrales para promover el cuidado colectivo y la convivencia democrática, la Ciudad de Buenos Aires aún no adhirió a este Plan Federal.

 

A pesar de la resistencia del Gobierno de la Ciudad, la Agencia realizó formaciones en diversas escuelas de la Ciudad. Esta semana, de cara al 20 de noviembre, “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito”, dará más charlas en instituciones educativas de la jurisdicción.

 

Los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte en jóvenes menores de 35 años en la Argentina, por lo cual se torna imprescindible fomentar entre lxs estudiantes prácticas más seguras para el uso y disfrute del espacio público.

 

En ese escenario, la legisladora porteña por el Frente de Todos Maru Bielli presentó un proyecto para instar a que la Ciudad adhiera al Plan Federal de Educación Vial y, de esta forma, garantizar que el abordaje transversal de la temática llegue a todas las escuelas del distrito.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.552

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 913

Desde cualquier SERP 8

IPs Unicas 2.437

Últimos 30 minutos 9

Hoy 742

Ayer 945