La Asociación de Licenciados en Enfermería y otros sectores se movilizan otra vez y convocan Asamblea General

 

 

 

 

 

 

“La enfermería no se va a rendir: vamos por $ 200 mil de bolsillo de piso salarial y reconocimiento definitivo”. ALE anunció los próximos pasos del colectivo que sigue reclamando por sus reivindicaciones sectoriales.

 

 

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) expresó: “Que no crean Larreta y Quirós que van a dejar a la enfermería sin respuestas, y nos vamos a quedar de brazos cruzados: somos una generación empoderada, con conciencia del rol que jugamos, que construimos un sindicato independiente y de lucha como la ALE y vamos a pelear hasta el final por todo lo que nos corresponde”.

 

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales en representación de ALE, completó: “Llegamos a otro fin de año, con una situación deplorable en lo laboral, salarial y profesional. Es en la Ciudad de Buenos Aires, la más rica del país con enfermeras/os por debajo de la canasta de pobreza, con despidos al personal contratado, con licencias negadas, con un destrato intolerable. Por eso, convocamos a asamblea general para preparar un paro general de enfermería y mañana 22 de noviembre vamos a estar en Congreso desde las 12 h”.

 

Desde ALE informaron que el próximo miércoles 23 de noviembre a las 18 h estarán realizando una Asamblea General del sector en el camino de preparar una medida de fuerza contundente en todos los hospitales y CESAC porteños.

 

Hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apeló el fallo judicial que favorece a Enfermería.

 

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE expresó: “Al filo del plazo legal, nuestro abogado nos informó que el Gobierno porteño apeló el fallo de la jueza López Vergara que nos da la razón en nuestro reclamo de Reconocimiento. De una primera lectura, surge que la apelación es un manotazo de ahogado, sin argumentos nuevos, copiando y pegando párrafos enteros de otras apelaciones e inconsistente. Tenemos 3 días hábiles para responder, y a la vez, somos categóricos: estamos cada vez más cerca de nuestro justo objetivo ser consideradas profesionales de la salud: lo que en realidad somos”.

 

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales por ALE, completó: “Si Larreta y Quirós creen que nos vamos a cansar ante tanta maniobra, dilaciones y obstáculos, no entendieron absolutamente nada: esta generación de la enfermería, se plantó, se empoderó y no vamos a parar hasta lograr el Reconocimiento salarial, laboral y profesional de todo nuestro colectivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.597

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 914

Desde cualquier SERP 8

IPs Unicas 2.441

Últimos 30 minutos 16

Hoy 786

Ayer 945