ActualidadInterés general

¿Qué hacer frente a la quita de subsidios y la devaluación?


 

Las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Mauricio Macri impactarán de lleno en el bolsillo de los inquilinos. Ante esta situación, la organización Inquilinos Agrupados difundió una serie de recomendaciones vinculadas con el pago de los servicios, las expensas y el alquiler.

 

Inquilinos, frente a la inminente quita de subsidios y la devaluación queremos comunicar algunas recomendaciones.

 

Antes de firmar contrato revisar  el monto de subsidio para tener en cuenta cuál va a ser el monto futuro con la quita.

 

Establecer el monto fijado de expensas para evitar aumentos indiscriminados durante el transcurso del contrato, especificando el pago único de las ordinarias.

 

Frente a la devaluación es importante aclarar que en los contratos ya firmados es ILEGAL renegociar el monto del alquiler.

 

Para aquellos que estén por firmar contratos de alquiler es importante que no firmen cláusulas que obliguen a atar el valor del alquiler al dólar.

 

Desde Inquilinos Agrupados vemos con suma preocupación las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional que afectan directamente el bolsillo de los inquilinos.

 

Desde nuestra organización exigimos al gobierno dé marcha atrás con estas medidas profundamente injustas que impactan severamente en el poder adquisitivo de todos nosotros.

 

Es urgente una ley de inquilinos nacional que termine con la impunidad del mercado inmobiliario.

 

Inquilinos Agrupados es una organización que defiende a los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires, promueve la reforma de la ley de alquileres y lucha por un acceso a la vivienda más justo e igualitario. Los asesoramientos se realizan de forma gratuita en Emilio Lamarca 1860 (CABA) los martes y jueves de 16 a 20 hs. o a través del correo electrónico: inquilinosasesoria@gmail.com

 

facebook.com/inquilinos.agrupados

Twitter: @InquilinosBsAs

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 27.720

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 990

Desde cualquier SERP 10

IPs Unicas 2.595

Últimos 30 minutos 15

Hoy 890

Ayer 827