Inauguraron el Viaducto Mitre
Una obra de ingeniería que elevó las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros. De esta manera se reabrió el tramo del ferrocarril que une Retiro con Tigre.
Se inauguró este viernes el Viaducto Mitre, la obra de ingeniería que eleva las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros. Del acto participaron el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
De este modo se reabre el tramo del ferrocarril que une Retiro con Tigre. Con esta obra, que se realiza en conjunto entre los gobiernos Nacional y porteño, se eliminaron las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento, y próximamente se eliminarán las de Olleros, La Pampa y Sucre.
A su vez, se abrirán cuatro calles nuevas: Roosevelt (habilitada al tránsito desde el viernes pasado), Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.
Con esta obra, que se realiza en conjunto entre los gobiernos Nacional y porteño, se eliminaron las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento. Y próximamente otras tres.
Además, se construyeron dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se están agregando 60.000 m2 de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto.
Esta transformación mejora la seguridad vial para peatones y automovilistas, y estos últimos ahorrarán un promedio de 20 minutos en sus viajes, el tiempo que antes perdían con las barreras bajas.
El Viaducto Mitre también contribuye al cuidado del medio ambiente porque ya no habrá más demoras con la barrera baja y los automóviles van a circular de una manera más fluida, generando una emisión mucho menor de gases contaminantes.
Con esta obra se ven beneficiados un promedio de 100 mil usuarios del Ferrocarril Mitre; 30 mil vecinos que usan el colectivo y 70 mil que usan autos particulares, y 454 mil vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.