Hubo noche de Rock y Murga en Parque Chas



Un festival popular para festejar el cumple del barrio, se realizó el sábado 1º de octubre en la calle Arismendi. Más de un centenar de vecinos disfrutaron del grupo Hotel Hamburgo y la murga Los Gedientos de Parque Chas.

 


Los Gedientos de Parque Chas. gentileza
camporacapital.blogspot.com

 

Parque Chas festejó sus 86 años en un festival organizado por la agrupación La Cámpora de la Comuna 15.
La máquina de humo que emanaba de la parrilla donde cientos de choripanes esperaban a ser disfrutados, dieron un marco popular al festival de Rock y Murga  que se realizó el último sábado sobre la calle Arismendi.

 

Antes de que comenzara la música se entregaron diplomas al grupo Hotel Hamburgo, al portal ParqueChasWeb y al Centro Murga Los Gedientos de Parque Chas en  reconocimiento a su aporte a la cultura, social y comunicacional del barrio.

 


Hotel Hamburgo de Parque Chas. gentileza camporacapital.blogspot.com

 

La calle estuvo colmada por familias y jóvenes los chicos de Hotel Hamburgo, banda oriunda del barrio y hoy conocida a nivel nacional, fueron los encargados de abrir la fiesta a puro rock. Más tarde, los Nibelungos se encargaron de transmitir toda la mística y la liturgia ricotera. El cierre fue a puro ritmo y color, a cargo del Murga Los Gedientos.

 

El evento contó con la presencia de los comuneros electos por el Frente para la Victoria Camila Rodríguez, Carlos Grisafi y Luis Cúneo.

 

Camila Rodríguez, quien recibió como obsequio una remera de Los Gedientes, manifestó que: “Nos da mucha alegría poder festejar el cumpleaños de Parque Chas junto a los vecinos y a los grupos culturales del barrio, con una actividad en la calle”. Para luego agregar: “Recuperar el espacio público, encontrarnos entre los vecinos y ser protagonistas de lo que pasa en nuestros barrios es la mejor manera de empezar a transforma la cultura y la convivencia en nuestra comuna”.(Fuente: camporacapital.blogspot.com).

 

Parque Chas nació hace 86 años, cuando un “29 de septiembre de 1925 el antiguo Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 1129, paso inicial que iba a permitir la conformación de un novedoso barrio, con un trazado vanguardista para la época.” En esta primavera continúa floreciendo junto a su cultura, para disfrute de todos.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta