Gran Encuentro Barrial por una democracia participativa

 

 

 

 

 

Convoca la Red de Organizaciones Barriales (ROB) el sábado 9 a las 11 en Av. 9 de julio y Av. Corrientes. Durante la movilización reclamarán al Gobierno porteño por más espacios verdes, por la defensa del medio ambiente, por la participación ciudadana, por la identidad barrial y el patrimonio y por el libre acceso al río.

 

La ROB, que integran más de 30 entidades vecinales, realizarán el sábado 9 a las 11, un “Gran Encuentro Barrial” en 9 de julio y Corrientes.  Las organizaciones tienen como objetivo principal visibilizar los reclamos que están llevando adelante, desde hace años, a partir de los cambios urbanos generados desde la modificación  del código urbanístico; y como esos cambios urbanos, están repercutiendo negativamente en la vida cotidiana de los vecinsx.

 

Desde la Red de Organizaciones Barriales señalan:

“Nos encontramos para reclamar verdadera democracia participativa en los organismos que deciden sobre el patrimonio porteño y la planificación de la ciudad como está previsto en el Art. 1 de la Constitución de CABA y la Ley de Comunas.

 

Buenos Aires está gobernada por la especulación inmobiliaria. Pese a que la población de la ciudad no aumenta desde mitad del siglo XX, cada vez se permite construir más y a mayor altura sin respetar el entorno barrial, nuestro patrimonio.

 

Sin mejoras en la infraestructura de los servicios como el subte el cambio de escala que sufrían los barrios cambiará para siempre la ciudad de todos los argentinos.

 

La respuesta a los reclamos es la privatización de la costanera, la venta de playones ferroviarios y la disminución de espacios verdes. La calidad de vida en la ciudad disminuye mientras la vivienda ociosa aumenta. ¿Quién piensa en los vecinos? ¿Cómo enfrentará la ciudad al cambio climático?

 

Decimos no a las torres y los convenios urbanísticos, basta de privatización de tierras públicas y venta de espacios verdes, así cómo protección inmediata del patrimonio de la ciudad”.

 

 

 

 

Más información en IG @reddeorganizacionesbarriales

 

@revistaelabasto @fmlatribu @radioconaguante @comuna.5 @secretariadeprensac.c.c.5 @fmboedo @vecinosunidoscomuna11 @odonnellmaria @caba.demolida @vecinos_almagro_caballito @vecinosunidosdenunez @patrimonioalmagroboedo @somoslamalaver @colegialesparticipa @parque_estcolegiales @elemblemadealmagro @vecinxsautoconvocadxssantelmo @vecinxssensiblesdepalermo @vecinxsautoconvocaba @losinconscientesdealmagro @viciososdealmagro @ac.mediosvecinales @somosdeortuzar @bastademutilar @bastadedemolerba @casco.historico.protege @casachorizo.patrimonio @palermoespower @protegerbarracas @vecinxs_en_ig

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 28.810

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.029

Desde cualquier SERP 19

IPs Unicas 2.621

Últimos 30 minutos 13

Hoy 726

Ayer 1.055