El BarrioNoticias destacadas

Fiesta de cierre del Festival Urchasdonía 2023

 

 

 

 

 

 

El domingo 10 de diciembre en el Laberinto de Chas se realizó la última jornada callejera del festival de tango independiente que une a cuatro barrios en un solo corazón.

 

Ayer domingo, Fiesta en la yeca en la puerta del “Laberinto de Chas”. Fue la última jornada de “Urchasdonía” el Festival de Tango Independiente que une a los barrios de Villa Urquiza, Parque Chas, Villa Pueyrredón y Agronomía en un solo corazón. Esta fue su 7º edición.

Como es costumbre, la diagonal Victorica al 2600 se transformó en el salón de fiestas al aire libre en un día a puro sol con Buffet funcionando desde el mediodía hasta la noche.

Se montó la “Feria del Laberinto” para comprar los regalos de Navidad a los artesanos y emprendedores del barrio.

A las 15, hubo una charla sobre el “Teatro 25 de Mayo” y su recuperación, que llevó a cabo la agrupación “Vecinos por el 25”, a cargo de Mónica Dittmar, Mario Masquef y Carlos Salatino

 

 

A las 16, se realizó el homenaje al artista plástico Horacio Cacciabue “El Indio” que va a contar con la presencia, el canto y las palabras de amigos, cantores, cantora, músicos.

También se realizó la tradicional visita guiada por Parque Chas a cargo de la arquitecta Magdalena Eggers.

A las 17 aproximadamente hubo Clase de Tango con Lucila y Marcelo.

Sobre las 18 arrancó la Milonga con DJ Mariano Romero. Donde bailaron Gaby Mataloni y Diego Amorín. Tocaron en vivo: “Tangumbieros” +”Orquesta Típica San Osvaldo.

 

Urchasdonía

Más allá de las fronteras geográficas, a Urquiza, Parque Chas, Pueyrredón y Agronomía los une una misma identidad tanguera y del sentir porteño. En un mundo donde todo se globaliza, las culturas, la producción, las formas de ver y experimentar, lo barrial es un refugio y resguardo de pequeños universos atesorados. Con este espíritu, nació hace cuatro años, el Festival de Tango Independiente “Urchasdonía” (Villa Urquiza, Parque Chas, Villa Pueyrredón y Agronomía), organizado por “El tango vuelve al barrio” y “La milonga del Morán”, bajo la dirección de Hernán Cucuza Castiello y Marcelo Lavergata.

“Muchas veces la cotidianidad y cercanía no permiten darle el lugar que se merece a lo que nos pertenece, por esto uno de los objetivos principales del Festival es revalorizar a nuestros barrios, enalteciendo los proyectos culturales que ya funcionan en ellos y convierten a nuestra zona en un verdadero foco artístico, cultural y de entretenimiento de Buenos Aires”, dicen los organizadores de este Festival de Tango Independiente que une cuatro barrios en un gran corazón.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lau Polaka (@laupolaka)

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de vap (@vivianaprado60)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.912

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 818

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 2.344

Últimos 30 minutos 13

Hoy 291

Ayer 750