“Está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio”

 

 

 

 

 

Así lo señaló Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, la empresa farmacéutica nacional tiene su sede administrativa en la Comuna 15 ubicada en Elcano y Ávalos, La Paternal.

 

El 25 de febrero el laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para poder producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en nuestro país.

 

Richmond —empresa farmacéutica nacional— posee una planta de producción en el municipio de Pilar y dos oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, una en el centro y la otra en La Paternal, en la zona conocida como “La Isla”, más precisamente en Elcano 4938, casi esquina Ávalos.

 

En febrero, el director general de RDIF, Kirill Dmitriev, había declarado que “La Argentina puede producir la vacuna Sputnik V” y había anticipado que se podía prever esta producción incluyendo contratos con algunos productores.

 

Marcelo Figueiras, declaró que el acuerdo firmado incluye la construcción de la nueva planta de alta tecnología productora de vacunas.

 

“Empezamos por la etapa final de formulado, filtrado y llenado, y vamos hacia atrás, hasta llegar al fermentado y a tener la línea celular propia. Es un proceso que iremos transitando juntos con el Instituto Gamaleya. Se trata de procesos biológicos que pueden tener demoras y algunas dificultades hasta alcanzar niveles óptimos. En la planta nueva podremos producir 500 millones de dosis de ésta y otras vacunas. La fecha tentativa para la primera partida de la Sputnik V.I.D.A (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino) sería alrededor de junio”, explicó ayer Figueiras.

 

 

¿Qué se sabe sobre la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina?

 

La semana pasada el Laboratorio Richmond realizó la formulación (envasado) de la sustancia activa en los viales del componente 1 y componente 2 de la vacuna Sputnik V.

 

La posibilidad de completar el proceso de producción en Argentina a partir de la sustancia activa que fabrica el Instituto Gamaleya, y producir lo que se llama formulación o envasado con las dosis es algo que permitiría acceder a la vacuna terminada en tiempo y forma en nuestro país. La vacuna producida en Argentina podrá luego se exportada a otros países de América Central y América Latina.

 

Actualmente, Sputnik V está registrada en 60 países, con una población de 3 mil millones de personas. La efectividad de la vacuna es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes.

 

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente Sputnik V y la vacunación comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020.

 

“En relación con la vacuna Sputnik que se producirá en el país, es una gran noticia, pero tenemos que ser prudentes y esperar el resultado del control de calidad y en función de eso ver los tiempos”, dijo hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 5.321

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 190

Desde cualquier SERP 3

IPs Unicas 3.975

Últimos 30 minutos 0

Hoy 54

Ayer 79