Escrache a la firma Soho

 

La marcha se realizará el viernes 27 a las 19 hs, en la intersección de la Avenida Constituyentes y Juramento, en el barrio de Villa Urquiza.

Bajo el lema “SOHO: Una marca que es la cueva del lavado y contrabando”, los trabajadores de la marca SOHO, junto a la cooperativa la Alameda y el MTE marcharan hoy para denunciar un galpón donde se esconden un centenar de autos de alta gama, lo cuales son traídos de contrabando, y luego son revendidos en la agencia de autos MACHINES, propiedad del dueño de SOHO, Nelson Alejandro Sanchez Anterino y su socio Fabian Gutierrez, ex secretario de la Presidenta.

Nelson Alejandro Sánchez Anterino ya fue denunciado penalmente por usar talleres clandestinos, y en el 2008 por la compra de autos mediante franquicias diplomáticas.

En abril los trabajadores denunciaron el vaciamiento que se está produciendo en su fábrica, mediante una quiebra fraudulenta, dejándola casi 400 familias sin trabajo.

La situación de la fabrica ya es crítica, la deuda crece sin cesar, al igual que los pedidos de quiebra, los proveedores no cobran, los trabajadores no cobran y se van generando protestas en todas partes, como los trabajadores de los locales de SOHO en Mar del Plata, que cerraron los locales e hicieron escrache denunciando sueldos adeudados o los talleristas que fueron a la casa del propio Nelson Alejandro Sánchez Anterino. Mientras tanto siguen vendiendo sus autos de alta gama y en la fabrica argumentan que plata no hay.


Foto: Fundación La Alameda

SOHO

La marca de ropa SOHO, con una importante red de locales de ropa en shoppings y las principales ciudades del país, nunca dejó de confeccionar sus prendas en talleres textiles clandestinos donde se esclaviza a inmigrantes sin documentación. Lo demostró la Alameda en una cámara oculta (ver video adjunto) realizada a fines de diciembre, se denunció ante la AFIP, y además sobre SOHO ya pesa una denunciada penal iniciada en 2007 por el Gobierno de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Fundación Alameda. Pero no solo existe aún hoy una descarada impunidad judicial para los dueños de SOHO, Nelson Alejandro Sanchez Alterino, Hermes Raúl Provenzano el apoderado de la marca, y Sofía Gabina Verón presidenta de la marca de ropa (quienes en su momento fueron citados a indagatoria por el fiscal Patricio Evers); ahora los empresarios quieren borrar las pruebas del delito y sacarse de encima a sus propios empleados porque fueron ellos mismos quienes aportaron pruebas y declararon en la justicia federal respecto a que SOHO terceriza toda la confección de su ropa en talleres esclavos de Capital federal y en Provincia de Buenos Aires.

Para darse a la fuga y evadir sus responsabilidades, el dueño de SOHO, Nelson Sánchez Alterino, está endeudando la empresa al punto de presentar una quiebra fraudulenta. Lo que dejaría en la calle a 400 trabajadores.

El dueño de SOHO fue denunciado en el 2007 en conferencia de prensa desde la Jefatura porteña por el entonces ministro Enrique Rodríguez, la defensora del pueblo Alicia Pierini y por el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera.

La causa en la justicia federal acumuló tantas pruebas que el fiscal Patricio Evers pidió en su momento la indagatoria de Sánchez Alterino, el apoderado de la marca Provenzano, y la presidenta de la marca Gabina Veron.

En cambio, el juez federal Norberto Oyarbide se las ingenió para desligar a los dueños de SOHO con la esclavitud en los talleres y argumentó “que no hubo aprovechamiento de los inmigrantes en situación irregular de su documentación porque se trata de un grupo humano que tiene las costumbres Ayllu que funciona como una cooperativa con ayuda mutua donde comparten gastos y ganancias”
El repudió social al fallo de Oyarbide por diversos sectores políticos, académicos, y de derechos humanos fue de tal magnitud que la Cámara de Apelaciones revirtió la turbia sentencia de Oyarbide que benefició a los esclavistas dueños de SOHO que aún siguen siendo investigados en la justicia federal.

Pero Nelson Sánchez Alterino no solo hace fortuna gracias a los talleres clandestinos también contrabandeando autos de lujo. La concesionaria Machines fue denuncia por utilizar franquicias diplomáticas para la venta de autos de lujos, el caso fue conocido como el escándalo de las camionetas Hummer que compraron varios famosos del ambiente artístico. Por esta causa la sede central de SOHO (ubicada en Díaz Colodredro 3562) fue allanada con Gendarmería Nacional por orden de la justicia.
La concesionaria Machines Luxury Vehicles se ubica en avenida Libertador 14399, en la localidad de Martínez. La misma dirección tiene un local de SOHO. No es menor que la concesionaria Machines tiene como dueño a Fabián Gutiérrez, el ex secretario de la presidenta que fuera apartado del Gobierno Nacional por haberse difundido la información e imágenes de sus costosos palacetes construidos en la provincia de Santa Cruz y por lo que hoy Gutiérrez tiene una causa abierta en la justicia por enriquecimiento ilícito.
Mientras los dueños de SOHO sonríen, así se los vio en la inauguración de su local en el Shopping Dot Baires, por otro lado siguen esclavizando y ahora endeudando la empresa por un monto de 20 millones de pesos y nueve pedido de quiebra en la justicia federal, según consta en la central de deudores del sistema financiero por cheques rechazos sin fondos.

De este descontrol empresario si sigue en pie la inacción estatal lo que hoy es un riesgo será la perdida de la fuente laboral que da permite comer a 400 familias.

Una frase que algunos jueces federales y funcionarios están lejos de entender, no así el conjunto de los trabajadores de SOHO, que lo colocaron en sus remeras: “La justicia no se compra ni se pide de limosna; si no existe, se hace”.

Fuente: Grupo Fundación La Alameda

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja un comentario