En noviembre se desarrollará la 15º Feria del Libro Antiguo


 

 

 

 

 

En esta nueva edición, participarán 19 librerías y estará dedicada a la figura de Martín Fierro como eje temático, al cumplirse 150 años de su primera edición. Organiza la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (Alada).

 

 

La Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina, ALADA, nuclea libreros y librerías anticuarias de todo el país y  es la que está encargada de la producción y  realización de la Feria del Libro Antiguo, que en 2022 llevará a cabo su edición 15. La misma reúne textos del siglo XV hasta obras sobre las vanguardias artísticas y literarias de principios del XX, además de grabados, mapas, fotografías antiguas y afiches.

 

 

 

La próxima feria se desarrollará de 16 al 20 de noviembre en el Palacio de la Prensa Casa de la Cultura ubicada en Rivadavia 564. Este año participarán 19 librerías.  Con motivo de cumplirse el 150º aniversario de la publicación de “El gaucho Martin Fierro”, de José Hernández, se realizará también una muestra-homenaje de piezas gráficas y bibliográficas relacionadas con la obra cumbre de la literatura gauchesca.

 

La Feria que organiza Alada contará en esta 15º edición con el Archivo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires en calidad de invitado. La institución, que resguarda material patrimonial urbano trascendental, expondrá piezas destacadas de su acervo, con la presencia de sus archivistas que las pondrán en contexto histórico para el público.

 

Lista de  Feria de los expositores participantes:

La librería de Ávila, Librería El escondite, Aizenman, librería anticuaria; Alberto Casares, Alberto Magnasco, Antiqvaria Duran, Aquilanti, El juguete ilustrado, Helena de Buenos Aires, Hilario. Artes Letras Oficios; Librería La Teatral, Los siete pilares, Luis Figueroa, Martín Casares, libros y arte; Obras en papel, Poema 20, librería anticuaria; Rayo rojo, The Antique Bookshop, The Book Cellar & Henschel, Exposición Martín Fierro, Exposición Archivo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

MÁS INFO
Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina

 

15° FERIA DEL LIBRO ANTIGUO DE BUENOS AIRES

Del 16 al 20 de noviembre

Miércoles 16: 17.30h -Mesa Redonda-; 20.30h: Corte de cinta e inauguración

Jueves, Viernes y Sábado: 14 a 20h / Domingo: 14 a 19h

Palacio La Prensa, Casa de la Cultura

Rivadavia 564

-Entrada gratuita-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.589

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 914

Desde cualquier SERP 8

IPs Unicas 2.441

Últimos 30 minutos 17

Hoy 779

Ayer 945