La CiudadNoticias destacadas

Emergencia urbanística ambiental: Movilización a la Legislatura de la Ciudad

 

 

 

 

 

 

La Interbarrial Buenos Aires convoca a una concentración en el Parlamento porteño para denunciar las consecuencias de la aplicación del nuevo Código Urbanístico en la Ciudad de Buenos Aires. La cita es el 6 de septiembre, a las 14, en Perú 160.

 

“Somos ante todo PER-SO-NAS con Amor por el lugar que habitamos, generosos con nuestros saberes, con gran vocación de participación democrática de Agronomía, Boedo y Almagro, Bajo Belgrano, Colegiales, Floresta, Palermo, Saavedra, Villa del Parque y Villa Pueyrredón, Parque Chas, Villa Crespo y Coghlan. Hay un camino estimulante para desaprender y aprender juntxs. Escuchar, escuchar, escuchar. Incluir. Actualizar modos, crear definiciones, acciones y estructuras versátiles que nos permitan estar juntxs en una ciudad demolida por el Nuevo Código Urbanístico. Estamos comunicadxs y al tanto entre todxs compartiendo, presenciando y acompañando las acciones concretas de visibilización de una problemática común”, publicaron desde la Interbarrial Buenos Aires después de un encuentro realizado el 1º de julio pasado.

 

 

Las organizaciones vecinales de más de veinte barrios de la Ciudad de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que se declaran “en estado de emergencia urbanística ambiental” y, por lo tanto, exigen “la suspensión inmediata” del otorgamiento de Permisos de Demolición y de Obra nueva que superen los nueve metros de altura e invadan el pulmón de manzana. Como así también de Certificados urbanísticos, hasta que se promulguen las modificaciones al Código vigente propuestas mediante proyectos legislativos, a fin de evitar que continúen las situaciones irreversibles enunciadas.

La Interbarrial señala que “este Código y sus excepciones están destruyendo la calidad de vida de vecinas y vecinos y la fisonomía de la ciudad”, al tiempo que fomentan:

– El aumento exponencial del volumen constructivo, las alturas y el avance sobre los pulmones de manzana, las líneas de frente y de retiro.

– El estallido de la explotación comercial, la saturación de usos del suelo y los servicios.

– El avance sobre los espacios verdes y la pérdida del arbolado urbano.

– La destrucción del patrimonio histórico y arquitectónico de los barrios.

 

Por tal motivo, invitan y convocan a movilizarse hasta la sede de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 6 de septiembre, a las 14, en Perú 160.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 21.937

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 783

Desde cualquier SERP 7

IPs Unicas 2.060

Últimos 30 minutos 12

Hoy 194

Ayer 921