El Sistema de Arribo Predictivo ya funciona en la mayoría de las líneas que circulan por la Ciudad

A este sistema se puede acceder a través de las aplicaciones móviles BA Cómo Llego, Google Maps, Moovit, Transit y Ualabee donde ya está disponible.

 

 

El Sistema de Arribo Predictivo ya funciona en el 92% de las líneas que circulan por la Ciudad para anticipar el tiempo de llegada de los colectivos. Las líneas que ya disponen del predictivo son 126, sobre un total de 137 que circulan por la Ciudad.

 

El sistema utiliza tecnología GPS para brindar la ubicación y el tiempo de llegada de las unidades de 126 líneas de colectivos de la Ciudad. Por eso, también se encuentra disponible en las aplicaciones móviles BA Cómo Llego, Google Maps, Moovit, Transit y Ualabee.

 

Además, incluye a las líneas A, B, D y E de Subte y a todas las líneas de tren que ingresan y egresan de la Ciudad, con la salvedad del Urquiza y el Belgrano Norte que aún no se incorporaron al sistema.

 

“Todo esto que estamos trabajando es para que la gente viaje y viva mejor en la Ciudad de Buenos Aires, y esté más segura”, dijo el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Los carteles colocados en los paradores de los metrobuses tienen una dimensión de 1,20 metros x 30 centímetros, son de metal y poseen una pantalla LED con líneas de texto que informan sobre la línea de colectivo, en qué dirección va el interno y en cuánto tiempo va a llegar a la parada.

 

El Sistema de Arribo Predictivo ya funciona en el 92% de los carteles  instalados en los metrobuses de la Ciudad Fotos de Juan Manuel Laurens / Prensa GCBA / ig

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Estos carteles están protegidos por una placa transparente de policarbonato para que no se alteren ante la exposición al sol. Además, poseen un sensor de luminosidad para aumentar o disminuir el brillo de acuerdo a la cantidad de luz natural.

 

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad está capacitando a los conductores profesionales con cursos informativos sobre el uso y funcionamiento del nuevo sistema. Las empresas ahora disponen de un tablero de control que concentra la información del estado del sistema, de la unidad, de la ubicación por GPS y de la próxima parada.

Portal de Parque Chas

Redacción

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