“El programa ‘Clubes en Obra’ es muy importante para nuestras instituciones”

 

 

 

 

Susana Borda,  presidenta del Club SABER de Parque Chas, opinó sobre la importancia del programa de subsidios de mejora de infraestructura destinado a las instituciones sociales y deportivas de barriales.    

 

“El Club SABER es la comunidad. La comunidad del barrio se acerca al club. Es participación y pertenencia. El club presente ante las necesidades de la comunidad, como por ejemplo lo ha sido desde que se declaró la emergencia sanitaria entregando comida y prestando las instalaciones para lo que hiciera falta.

El programa  “Clubes en Obra” es de suma importancia para nuestras instituciones. Nos ha permitido ejecutar obras prioritarias para contar con un club SABER en óptimas condiciones para el desarrollo de todas nuestras actividades. Así se han acercado más niños y niñas para el disfrute de los distintos deportes que hoy ofrecemos.

Desde que estoy al frente del club, no recuerdo un programa de subsidios para el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones deportivas barriales tan completo como  “Clubes en Obra”.

En el SABER estamos muy agradecidos con todas las autoridades del Ministerio de Deportes y Turismo que siempre están cerca para lo que necesitemos”, señala Susana Borda, presidenta del Club SABER, Sociedad Agronomía y Biblioteca Popular “El Resplandor”.

 

Hace tres meses, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, lanzó la tercera edición del programa “Clubes en Obra”, que en sus dos primeras etapas registró más de 3.200 obras en clubes de barrio y pueblo de todas las provincias. El acto se realizó en el Club Social y Deportivo Agronomía Central.

 

Con una inversión del Estado Nacional superior a 1.800 millones de pesos en las primeras dos etapas, se generaron más de 17 mil empleos en el sector de la construcción, ya que la finalidad del plan es para mejorar la infraestructura en clubes de barrio y pueblo de todas las provincias.

 

“Entendemos la importancia que tienen los clubes de barrio en cada rincón del país. Por eso encaramos este programa con el doble objetivo de mejorar su infraestructura y además generar empleo”, aseguró el ministro durante un acto con dirigentes de entidades deportivas en el Club Social y Deportivo Agronomía Central, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

En esta tercera edición, las entidades deportivas podrán llevar adelante mejoras en espacios en exteriores, vestuarios, servicios, cocinas y salones de usos múltiples, entre otros trabajos.

 

Para eso, deberán presentar el proyecto en argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra, donde se ponderarán proyectos que promuevan la accesibilidad, la igualdad de género en el deporte y la sustentabilidad ambiental.

 

Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

 

Entre los objetivos del programa están:

. Fortalecer las instituciones: Contribuir con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes.

. Mejorar la infraestructura: Promover la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias.

. Generar trabajo: Apostar por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión.

. Dinamizar y reactivar: Contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 28.823

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 1.029

Desde cualquier SERP 19

IPs Unicas 2.625

Últimos 30 minutos 15

Hoy 738

Ayer 1.055