El Parque Agronomía solo abrirá los fines de semana

 

 

 

 

 

Así lo comunicó la Facultad de Agronomía (FAUBA) a través de un cartel colocado en la puerta de ingreso sobre Avenida San Martín: “Estimada Comunidad: En el marco de una apertura gradual por motivos de pandemia a partir del 28 de agosto de 2021 se abrirá el predio para ingreso peatonal los fines de semana en el horario de 7 a 20.30 horas.

 

El fin de semana pasado, los vecinos de los barrios aledaños al Parque Agronomía se encontraron que el ingreso al predio estaba habilitado. La FAUBA de manera oficial a través de un cartel informó que el sábado 28 de agosto reabría al público. Por lo que se pudo saber, esta  resolución tendrá validez por ahora solo para los fines de semana en el horario de 7 a 20.30 horas. El ingreso al Parque será como siempre, por las entradas de Avenida San Martín y de los Constituyentes.

 

“Queremos comunicar que compartimos información que nos llega mediante alumnxs

Sobre la apertura del Parque Agronomía el Sábado 28 de agosto de 7 a 20. 30 solo los fines de semana.

Consideramos la comunicación de la facultad sumamente irrespetuosa para con los vecinxs y enfatizamos que un parque público categorizado UP (Urbanización Parque) que no abra todos los días no es un parque abierto.

Están jugando con nuestras expectativas como vecinxs, filtrando primero mediante el centro de estudiantes que abren el 1ro de septiembre y luego de esta manera.

¿Si la idea es una apertura gradual, crees que esta es la manera?

¿Que los vecinxs nos enteremos así?

 ¿Puede la Fauba mostrarnos el plan de reapertura?

¿Por qué se comportan como si manejaran SU PATIO?

¿Es respetuosa la Universidad de Buenos Aires?

¿Cuándo van a escuchar a la comunidad de la que es parte?

Agronomía es de todxs!!

Convocamos mañana a todxs lxs vecinxs a ver qué nos quieren dejar de parque y continuar reclamando la apertura de todos los accesos y arterias para toda la comunidad y enfatizar que el Parque Agronomía es parte de nuestra salud física, energética y emocional para poder sobrellevar esta pandemia y la vida todos los días”, manifestaron desde su redes sociales los integrantes del Movimiento Agronomía Abierta.

 

Este Colectivo se creó para visibilizar el reclamo ante la UBA y al gobierno porteño al afirmar que los terrenos tienen la catalogación de Urbanización Parque (UP) por el Código Urbanístico, es decir, áreas destinadas a espacios verdes y parquización de uso público, por lo cual rechazaban el cierre: “Somos un colectivo vecinal autoconvocado con el objetivo de visibilizar la problemática del predio Parque Agronomía como una necesidad de salud pública. Desde el Gobierno de la Nación y de Ciudad ya se nombró en varias ocasiones la importancia de los espacios abiertos donde poder descomprimir las aglomeraciones, promover la circulación y la oxigenación”, señalaron en su manifiesto de lanzamiento de la agrupación.

 

En ese sentido, organizaron actividades como un abrazo al parque, considerado el tercer pulmón verde de la Ciudad, festivales y mantuvieron reuniones con las autoridades de la Comunas 11 y 15 para reclamar por la reapertura.

 

El cierre del Parque impactó en la comunidad de vecinos que hace varias décadas utiliza el espacio verde para realizar actividad física y recreativa, además de usarlo como vía de conexión entre los barrios aledaños de Agronomía, Villa del Parque, Devoto, Paternal, Parque Chas, Villa Pueyrredón y Villa Ortúzar.

 

Desde el Movimiento Agronomía Abierta proponen un manejo compartido del Parque: “En la ciudad hay antecedentes exitosos de la gestión conjunta de parques entre el estado y la vecindad, los casos del parque Avellaneda y el nuevo parque de la Estación son ejemplos de esto”, señalan.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 3.810

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 136

Desde cualquier SERP 5

IPs Unicas 2.016

Últimos 30 minutos 1

Hoy 135

Ayer 135