ActualidadNoticias destacadas

“El parazo expresa el nivel de bronca que existe en el equipo de salud, y especialmente en Enfermería”

 

 

 

 

 

El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizó el 22 de marzo,  una concurrida conferencia de prensa y acto, en el Obelisco junto a delegados de 20 hospitales y con el apoyo de la ApyT del Garrahan, la AGIHM del Moyano y la Comisión Interna del Hospital Italiano.

 

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE manifestó: “La medida de fuerza tuvo una adhesión contundente en los hospitales. Es un reflejo de la bronca que existe, y en enfermería especialmente, los salarios de miseria, los despidos a contratados y la falta de reconocimiento, es un cóctel explosivo. Por eso, la semana que viene, planteamos profundizar el plan de lucha”.

 

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y Secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales, completó: “Nuestra determinación es que la semana que viene, el equipo de salud entero, protagonice un nuevo parazo, pero esta vez activo: con movilización a Parque Patricios a rodear la Jefatura de Gobierno”.

 

Las referentes del sindicato de Enfermería ALE, insistieron una vez más con el pedido de audiencia al Jefe de Gobierno y también anunciaron que buscarán reunirse con todos los bloques de la Legislatura planteando el apoyo al proyecto de Iniciativa Popular que presentó por la Inclusión en la Ley Nº 6035.

 

 

“En Enfermería de CABA, no sobra nadie, Sr. Larreta”

 

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE informó: “Los despidos en Enfermería son una aberración. Los argumentos de Larreta son directamente falsos, anticientíficos, y sin fundamentos sanitarios. El único objetivo es achicar el presupuesto en salud pública, una vergüenza, verdaderamente. Necesitamos reforzar la estructura de personal, para oxigenar a un colectivo agotado, con pésimos salarios y para peor: discriminado de la Carrera Profesional de Salud N° 6035 en CABA. Ni terminó la pandemia, ni hay “personal de más”: en la Enfermería no sobra nadie”.

 

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y Secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales, completó: “En la propuesta paritaria del gobierno de CABA, se plantea un aumento en cuotas hasta fin de año, 20 puntos por debajo de la inflación proyectada. Inaceptable.

 

Las referentes del sindicato de Enfermería ALE, informaron que, además, se están acercando a completar el objetivo de las 40 mil firmas en apoyo al proyecto de Iniciativa Popular, para que la Legislatura trate su Inclusión en la Ley N° 6035. En la “Carta Abierta” al Rodríguez Larreta, le solicitan públicamente una audiencia urgente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.983

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 821

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 2.121

Últimos 30 minutos 23

Hoy 165

Ayer 916