“El Gobierno porteño sigue haciendo aguas con la pileta del ‘Alva’”

 

 

 

 

Los integrantes de la Cooperadora de la Escuela Primaria N. º 4 D.E. 16 Álvarez Thomas denunció que en 50 años de pileta administrada por los padres, las clases comenzaban en tiempo y forma para el Plan de Natación. “Hace dos años la administra Larreta, estamos a fin de abril, y aún no comienzan las clases”.

 

 

A través de un comunicado, la Cooperadora del Álvarez Thomas informó a la comunidad educativa que “durante casi cinco décadas la pileta del “Alva” estuvo mantenida y sostenida por las familias de la escuela, llegando a contar con un natatorio de excelencia, techado, con limpieza robotizada, cobertura total de venecitas, mantenimiento periódico, vestuarios renovados recientemente con duchas y espacios de cambiados amplios, clases extra curriculares abiertas a toda la comunidad, campeonatos nacionales; pero desde hace unos dos años está en manos del Gobierno porteño, por medio de la dirección del CECN 4”.

 

 

 

En el informe agregan que “desde ese momento no se realizaron obras de mantenimiento de fondo, existieron problemas con la empresa contratada para ese fin, desaparecieron materiales de uso de lxs alumnxs y de la cooperadora, se prohibió el acceso a las familias para tareas de cuidado, se cortó todo diálogo con la comunidad y se pusieron en riesgo las clases para nivel inicial de nuestra escuela (asunto que debimos judicializar, tuvimos sentencia favorable en primera instancia y el gobierno incumple dicho fallo). En 50 años de pileta administrada por la cooperadora del “Alva”, las clases comenzaban en tiempo y forma, para todxs lxs alumnxs de la escuela y de las más de 50 escuelas que llegan para sus clases del Plan de Natación (también recortado por la administración Larreta). En dos años de administración gubernamental estamos a fin de abril y aún no comienzas las clases”.

 

¿El motivo? Una obra de mantenimiento que inició infraestructura escolar a mediados del mes de marzo, luego de tener parada su uso por dos años. Sumado a que la oferta de natación fuera del horario escolar se limita sólo a alumnxs de 5to y 6to grado (oferta que no fue ofrecida a lxs alumnxs del Álvarez Thomas). “Cuando defendemos nuestra pileta no sólo lo hacemos por derecho propio, porque la construimos y la mantuvimos entre todxs por casi medio siglo, sino también porque con nuestra gestión lxs chicxs ya estarían nadando como siempre y no rehenes de las malas políticas de gestión del Ministerio de Educación porteño”, finaliza el comunicado de los padres y madres que integran la Cooperadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 24.701

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 882

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 3.050

Últimos 30 minutos 13

Hoy 224

Ayer 1.805