El Club El Trébol será una de las sedes de La Noche de las Peñas

 

 

 

 

Es su primera edición y se realizará el próximo 30 de julio. 20 peñas –con entrada libre y gratuita-abrirán sus puertas para que vecinos y turistas disfruten de la programación.

 

 

“Esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar al sector cultural e integrar a los espacios dedicados al folklore con el público para que conformen, a partir de esta iniciativa del Ministerio de Cultura, un circuito que sea la base de una industria cultural. Buscamos que esta Noche de las Peñas se proyecte desde y hacia las provincias, promoviendo así también el acceso a la cultura. Entiendo que la cultura no es solamente entretenimiento, la cultura es un derecho y debe llegar a todos. La cultura nos habla de cómo miramos al mundo y, por eso, tiene una función importantísima en la construcción de nuestra identidad y de nuestra ciudadanía ya que estimula la creatividad y la capacidad para imaginar un futuro distinto como individuos y como miembros de una misma sociedad”, explicó Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño.

 

Los 20 espacios resultaron elegidos tras un proceso de convocatoria que estuvo abierta del 4 al 11 de julio y recibieron apoyo económico para el desarrollo de una programación especial para la Noche de las Peñas. En Café Vinilo se podrá ver un concierto de Hernán Robledo mientras que en Luzuriaga Club Social habrá un espectáculo de folklore del grupo El Cruce, y en Folklorazo Queer habrá clases y show de danza y música en vivo sólo por mencionar parte de la programación.

 

Estas son las 20 peñas que formarán parte de las Noches BA y contarán con programación especial y de acceso gratuito este 30 de julio a partir de las 20 h. También podés conocer el circuito completo en el mapa.

 

La Peña de Gra (repertorio de temas tradicionales y de autores contemporáneos), a cargo de nuestra vecina Graciela Paravizzini, fue seleccionada para participar de este ciclo. La acompañarán los músicos Gonzalo Rujelman, Gabriel El Sayer y la cantante Graciela Barrios. Actuarán en el Club El Trébol de la calle Gandara 2840, de 20 a 00 h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 17.566

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 627

Desde cualquier SERP 44

IPs Unicas 2.639

Últimos 30 minutos 14

Hoy 261

Ayer 808