El BarrioNoticias destacadas

El Club El Trébol, por segunda vez, será una de las sedes de La Noche de las Peñas

 

 

 

 

 

La Ciudad se prepara para vivir la segunda edición el sábado 7 de octubre con entrada libre y gratuita. Abrirán sus puertas más de 40 peñas, clubes de música y centros folklóricos seleccionados por convocatoria para integrar el circuito artístico de una noche dedicada a difundir la tradición folklórica argentina a través del baile y la música. Parque Chas será una de las sedes.

 

En el marco de las NochesBA, la Ciudad de Buenos Aires celebrará La Noche de las Peñas este sábado 7 de octubre de 20 a 00 h. Por segunda vez, espacios que forman parte de la identidad y la cultura nacional, abrirán sus puertas en forma gratuita para que vecinos y turistas disfruten de una programación especial.

En Parque Chas, La Peña de Gra (repertorio de temas tradicionales y de autores contemporáneos), a cargo de nuestra vecina Graciela Paravizzini, fue seleccionada para participar de este ciclo. La acompañarán el grupo SIEMBRA FOLKLORE con Elsa Romero, Mario Vega y Ernesto Olmos. Invitado, Leandro García. También habrá show, clases de danza y baile. Todo en el Club El Trébol de la calle Gándara 2840, de 20 a 00 h

 

 

La edición contará con otros 39 clubes de música, espacios barriales, peñas y centros folklóricos de la Ciudad que fueron seleccionados tras un proceso de convocatoria, la cual estuvo abierta del 21 de junio al 7 de julio. Esta iniciativa les permitió recibir apoyo económico para el desarrollo de una programación especial en la Noche de las Peñas. En el mapa interactivo puede verse el circuito. Además, junto con la Asociación Nacional de Folklore, participarán otras 11 peñas del Gran Buenos Aires. La programación también estará disponible a través del whatsapp de BOTI, el asistente virtual de la Ciudad (11 5050-0147).

“Nos alegra celebrar la segunda edición de la Noche de las Peñas, una iniciativa que busca visibilizar esos lugares en los que la música y la danza se fusionan con nuestras raíces. Con esta convocatoria, buscamos respaldar al sector cultural y unir a los espacios con el público, creando un circuito que impulse la industria cultural. Este año, son más de 50 los clubes, espacios barriales, peñas y centros que contarán con programación especial”, puntualizó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Al respecto, la responsable del programa NochesBA, Veby Martínez, explicó: “Nos pone muy contentos que en la Ciudad de Buenos Aires se vea representada en una NocheBA la cultura de las provincias y sus economías regionales de la que estamos tan orgullosos”.

Como parte del ciclo NochesBA, este recorrido cultural -y gastronómico- está pensado para difundir las peñas y espacios de la Ciudad de Buenos Aires que acercan lo mejor de la tradición folklórica del país a través de sus bailes y músicas. Entre los destacados se encuentra el Bar Notable Los Laureles – Av. Iriarte 2290, Barracas- donde se desarrollará un taller de folklore; un recital del Trío Tantay, y una muestra de destrezas, danzas, bombos y boleadoras. Además, habrá baile con musicalizador en vivo.

 

Sobre la Noche de las Peñas

Se trata de una iniciativa surgida en el marco de los Puentes Culturales tendidos por el Ministerio de Cultura de la Ciudad con todas las provincias y que tuvo su primera edición el sábado 30 de julio de 2022 con 20 espacios culturales que formaron parte del circuito. Con más de 300 personas en cada uno de los espacios, alrededor de 7 mil vecinos y turistas se acercaron a disfrutar de esta iniciativa,

Los 20 espacios resultaron elegidos tras un proceso de convocatoria que estuvo abierta del 4 al 11 de julio de 2022 y recibieron apoyo económico para el desarrollo de una programación especial para la Noche de las Peñas. En Café Vinilo se pudo ver un concierto de Hernán Robledo mientras que en Luzuriaga Club Social hubo un espectáculo de folklore del grupo El Cruce, y en Folklorazo Queer se dieron clases y se disfrutó de un show de danza y música en vivo, sólo por mencionar parte de lo que fue la programación de la primera edición.

Además, en el marco de la Exposición Rural, se realizó un anticipo de la cápsula de Los Pampas, un grupo integrado por cinco jóvenes oriundos de Buenos Aires. Y un espectáculo de Flor de Ceibo, ballet originario de Merlo (Buenos Aires) finalista del Pre-Cosquín en el rubro Conjunto de baile folklórico (representando a CABA), y recreacionistas del grupo Esgrima Criolla, formado en 2004. Para esta muestra, el Ministerio de Cultura de la Ciudad entregó 300 entradas gratuitas de ingreso al predio ferial, a partir de una inscripción que se realizó por medio de un formulario online.

 

Desde acá se puede acceder a la información de todos los lugares seleccionados

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 23.390

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 835

Desde cualquier SERP 3

IPs Unicas 2.365

Últimos 30 minutos 35

Hoy 37

Ayer 959