Dónde y cuándo denunciar los daños materiales causados por el temporal


 

La doctora Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó que desde este miércoles 3 a las 9, el organismo recibirá en su sede central de Venezuela 842 y en la subsede descentralizada ubicada en la calle Delgado 771 del barrio de Colegiales a todos/as los vecinos/as que necesiten denunciar los daños ocasionados a sus viviendas a raíz del temporal ocurrido en la madrugada del martes.

 

Desde este miércoles 3 a las 9, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirá en su sede central de Venezuela 842 y en la subsede descentralizada ubicada en la calle Delgado 771 del barrio de Colegiales a todos/as los vecinos/as que necesiten denunciar los daños ocasionados a sus viviendas a raíz del temporal ocurrido esta madrugada.

 

Quienes no puedan acercarse personalmente a ninguno de los dos lugares podrán efectuar el reclamo enviando un mail a defensoria@defensoria.org.ar, en el que deberán consignar la mayor cantidad de datos posibles sobre los daños sufridos, como así también cualquier otra emergencia que hayan padecido a raíz de la inundación.

Como consecuencia del intenso temporal que afectó en la madrugada la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del conurbano, ocho personas murieron y numerosos barrios colapsaron por el agua que inundó calles y viviendas, inutilizó vehículos y causó la interrupción del suministro eléctrico.

 

La Policía Federal confirmó los ocho fallecimientos, mientras que el porteño Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) contabilizó sólo seis, por considerar no atribuibles a la tormenta un deceso por un paro cardiorrespiratorio en la calle Plaza al 4500 y otro por un pico diabético en la calle Freire al 3700.

 

El observatorio Central de Buenos Aires informó que llovieron 156 milímetros entre la medianoche y las 9 de la mañana, lo que derivó en el anegamiento de los barrios Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Mataderos, Saavedra, Núñez, Colegiales, Agronomía y Liniers, entre los más castigados.

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 25.589

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 914

Desde cualquier SERP 8

IPs Unicas 2.441

Últimos 30 minutos 17

Hoy 778

Ayer 945