Comuna 15Noticias destacadas

Desarrollo inmobiliario descontrolado: Se realizó una “Ronda de barrios”

 

 

 

 

 

El sábado 1º de julio, vecinxs autoconvocados de Chacarita, Agronomía, Boedo, Almagro, Belgrano, Colegiales, Floresta, Palermo, Saavedra, Villa del Parque, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Villa Crespo y Coghlan, se reunieron para seguir rechazando el actual Código Urbanístico.

 

La reunión de vecinxs se realizó en “La Tomada” (Centro cultural-Casa de Artes y Oficios).

En las redes sociales de la agrupación Amparo Ambiental Chacarita se puede leer: “Vecinxs que en su barrio quieren organizarse, vecinxs ya autoconvocadxs, vecinxs con extensa trayectoria en proteger sus barrios. Somos ante todo PER-SO-NAS con Amor por el lugar que habitamos, generosos con nuestros saberes, con gran vocación de participación democrática de Agronomía, Boedo y Almagro, Bajo Belgrano, Colegiales, Floresta, Palermo, Saavedra, Villa del Parque y Villa Pueyrredón, Parque Chas, Villa Crespo y Coghlan. Hay un camino estimulante para desaprender y aprender juntxs. Escuchar, escuchar, escuchar. Incluir. Actualizar modos, crear definiciones, acciones y estructuras versátiles que nos permitan estar juntxs en una ciudad demolida por el Nuevo Código Urbanístico. Estamos comunicadxs y al tanto entre todxs compartiendo, presenciando y acompañando las acciones concretas de visibilización de una problemática común. La salud socio-ambiental depende de Más verde – Menos Cemento. GRACIAS seres apasionadxs que ponen el cuerpo en esta gesta. Caminamos con preguntas y ahí está nuestra potencia: AVANZAMOS!”

Hace poco tiempo, desde Amparo Ambiental Chacarita, presentaron un proyecto de ley para limitar el nuevo Código Urbanístico, asesoradxs por un equipo de abogadxs y arquitectxs.

En el inicio de su campaña electoral, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau; señaló, en una reunión con vecinos de Colegiales preocupados sobre las modificaciones urbanas; que “no puede haber más excepciones al Código Urbanístico. Vamos a defender la identidad de cada barrio y a promover un desarrollo integral y equilibrado de la Ciudad. Vamos a seguir mejorando la Ciudad con una nueva sensibilidad que dé respuesta a los problemas que no se resolvieron”.

Desde Amparo Ambiental Chacarita le respondieron al candidato de Juntos x el Cambio: “El problema no son sólo las excepciones, sino el Código Urbanístico actual en toda la ciudad. Ya presentamos un proyecto de ley que busca volver al código anterior, como ya lo hicieron Villa Ortuzar, Palermo, Villa del Parque, Villa Devoto. El año pasado Nuñez, River y Bajo Belgrano. Y se están activando varios barrios más. Quisiéramos tener una entrevista con vos, si es posible junto a otros barrios, para debatir esta problemática”

Esta agrupación de la Comuna 15 viene trabajando hace varios meses en un diagnóstico muy concreto: vivir en una ciudad donde el desarrollo inmobiliario descontrolado, posibilitado por el nuevo código urbanístico y sus excepciones, atenta contra la calidad de vida de los vecinxs y la salud ambiental de toda la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 21.868

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 781

Desde cualquier SERP 7

IPs Unicas 2.005

Últimos 30 minutos 11

Hoy 230

Ayer 822