Comuna 12Comuna 12

Derrumbe de Orion Gym: Confirman procesamiento de los responsables de la obra


 

El empresario Daniel Menta y el ingeniero civil Guillermo Heyaca serán procesados por “estrago doloso”. Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones, que aseguró que si los imputados hubiesen tenido una “conducta reglamentaria” podría haberse evitado la tragedia. Por el derrumbe del gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza ocurrido en el 2010, fallecieron tres personas.

 

Los hechos ocurrieron en agosto de 2010, cuando el local Orion Gym, en Mendoza y Triunvirato, se desplomó a consecuencia de la excavación de un terreno lindante para la construcción de un edificio.

 

Los camaristas “Mirta López González, Ricardo Pinto y Mariano Scotto confirmaron los procesamientos de primera instancia de Menta, el dueño del terreno, y Heyaca, el director de obra, por ‘estrago doloso'”, contó Damboriana, abogado del dueño del gimnasio, Pablo Galli, querellante en la causa.

 

“Una vez firme esto, vamos a requerir la elevación a juicio” del hecho por el que murieron Guillermo Ramón Fede, de 37 años, Luis Lu, de 23, y Maximiliano Salgado, de 18, y once personas resultaron heridas, dijo el abogado querellante Roberto Damboriana a Télam.

 

La resolución judicial encontró que el derrumbe del local “de Mendoza 5030 se produjo por desliz del suelo en el sector de medianera colindante con la obra en construcción, practicándose una modificación de situación de tensión del suelo”.

 

Los camaristas, que subieron de 10 a 15 millones de pesos el monto del embargo dispuesto contra los acusados, consideraron que Menta y Heyaca tuvieron una “conducta no reglamentaria” que provocó el estrago doloso, que conlleva penas de hasta 10 años de cárcel.

 

“Tendrían que haber adecuado el diseño de la obra” y tenían “competencia para evitar el daño si hubieran realizado las conductas debidas”, sostienen el escrito.

 

Damboriana comentó que las declaraciones de testigos “dieron cuenta de que hubo tres o cuatro oportunidades en que se informó que la obra estaba afectando locales contiguos”.

 

Fuente: Télam

Portal de Parque Chas Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 22.787

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 814

Desde cualquier SERP 9

IPs Unicas 2.336

Últimos 30 minutos 25

Hoy 166

Ayer 750