Cuarentena obligatoria: Los clubes de barrio recibirán un subsidio de 60 mil pesos

Fue por una iniciativa del Consejo Asesor del Deporte ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  El beneficio lo recibirán 196 entidades barriales que están inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID). Esta medida se tomó como una forma de mitigar el impacto del efecto de la pandemia del coronavirus.

 

 

“Desde el Comité de Crisis de los Clubes de Barrio, la Federación de Clubes e Instituciones Deportivas FeDeCID – Red de Clubes junto con otras organizaciones del deporte seguimos planteando las distintas necesidades de nuestros espacios en esta emergencia sanitaria, social y económica. En esta ocasión se resolvió en el marco de una reunión extraordinaria del Consejo Asesor del Deporte entregar un subsidio de 60.000 pesos a las instituciones inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas. Todavía falta mucho y seguiremos trabajando por el cuidado del deporte y sus instituciones, todavía hay muchas instituciones por fuera del RUID que necesitan de toda ayuda. De esto se sale trabajando codo a codo con toda la comunidad deportiva.”

 

A través del comunicado, se anunció esta ayuda económica nacida a partir de una necesidad de los clubes de barrio transmitida a las autoridades del Gobierno porteño.

 

Desde el Consejo Asesor del Deporte indicaron que el subsidio totaliza 12 millones de pesos, y se repartirá, en partes iguales, a cada institución deportiva inscripta en el RUID y permitirá “paliar las necesidades de los clubes en un momento en el que la mayoría tiene la obligación solidaria de cerrar sus puertas como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.”

 

“Trabajamos desde la comisión de Turismo y Deporte en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad para darle respuesta a las dificultades que fueron relevadas y los clubes puedan abrir sus puertas cuando la situación reinante por la pandemia del coronavirus termine”, señaló Claudio Morresi (FdT), presidente de la Comisión de Turismo y Deportes del legislativo de la Ciudad

 

Morresi integra el Consejo Asesor del Deporte; del cual también participan, el vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deporte, Matias Lopez (Vamos Juntos); y el subsecretario de deportes de la ciudad, Luis Lobo.

 

“Este trabajo demuestra que hay otra mirada del Estado, un Estado presente que acompaña a algo tan importante para el tejido social como son los clubes de barrio y los ayuda para puedan seguir brindado actividades culturales y deportivas a los vecinos”, señalo el legislador a Telam.

 

El 17 de marzo, desde la Federación de Clubes e Instituciones Deportivas anunciaron la creación de un Comité de Crisis integrada por los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo está trabajando junto a Nación, Ciudad e Instituciones Deportivas. Ese día declararon la Emergencia Social Económica Sanitaria de las instituciones y clubes de barrio. De esta manera, todos los actores de la comunidad deportiva están trabajando para enfrentar las consecuencias que dejará la pandemia del coronavirus (COVID-19).

 

La reunión estuvo integrada por el director Nacional de Clubes de Barrio, el director de Clubes de Barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presidente de la Comisión de Deporte de la Legislatura porteña  y su vicepresidente y referentes de instituciones Deportivas.

 

 

Fuente consultada: Télam

Portal de Parque Chas

Redacción

Deja una respuesta

Estadísticas del Portal de Parque Chas

Paginas vistas 2.978

Días en el rango 28

Promedio de páginas vistas diarias 106

Desde cualquier SERP 7

IPs Unicas 1.626

Últimos 30 minutos 6

Hoy 39

Ayer 98